Paseo Esmeralda ser谩 el coraz贸n del turismo en SLP: alcalde Enrique Galindo

3 octubre, 20223:31 amAutor: Redacci贸nCapital Noticias

Durante el Domingo de Pilas #47 llevado a cabo en el Jard铆n Col贸n del Barrio San Miguelito, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, reafirm贸 que el proyecto Paseo Esmeralda; que incluye la regeneraci贸n integral y embellecimiento del pasaje Zaragoza, el Jard铆n Col贸n, el mercado de la Merced y la calzada hasta la Bas铆lica de Guadalupe, se convertir谩 en el coraz贸n tur铆stico de la Capital del S铆, gracias a que proveer谩 a la ciudad de la consistencia tur铆stica de la que hoy carece.

Al reconocer el abandono hist贸rico de dicho sector, asegur贸 que se regresar谩 todo el esplendor de la zona con la ampliaci贸n de la zona peatonal y la generaci贸n de un gran corredor tur铆stico.

A帽adi贸 que se rescatar谩n todas las cajas del agua, las m谩s de 80 bancas de cantera y los barandales de las jardineras. Adem谩s se pondr谩 en funcionamiento la iluminaci贸n esc茅nica.

Detall贸 que hasta el momento, 6 de los 7 barrios tradicionales tienen ya letras monumentales, a la par de obras de intervenci贸n diversas y de la modernizaci贸n de drenajes, 芦porque cuando hay voluntad hay obras y acciones en beneficio de la ciudadan铆a禄.

Acompa帽ado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, de integrantes del Cabildo y del gabinete de la Capital, pero sobretodo por habitantes de esta zona, Galindo Ceballos agreg贸 que con el programa Domingo de Pilas, no se ha descansado en las acciones de recuperaci贸n de espacios p煤blicos, aunado a las reuniones de los Comit茅s de Seguridad, donde se levantan bit谩coras de prioridades para la atenci贸n de temas espec铆ficos en la materia.

Por otro lado, lament贸 el sabotaje principalmente en el alumbrado p煤blico que se ha suscitado en varias zonas de la Capital, no obstante reafirm贸 que se seguir谩 reponiendo cuantas veces sea necesario las l铆neas de cableado al tiempo de que se aplicar谩n las sanciones respectivas, porque se trata de un 芦atentado contra la ciudad禄.

Finalmente, en representaci贸n de la poblaci贸n, Mar铆a Elvia Zamora coment贸 que antes los barrios estaban muertos y hoy se reavivan gracias a diversas intervenciones que se han realizado, la develaci贸n de letras monumentales, la recuperaci贸n de fachadas; 250 en lo que respecta al Barrio San Sebasti谩n, 鈥渢ambi茅n se ha reforzado la seguridad y a trav茅s de los Comit茅s Ciudadanos de Seguridad se atienden llamadas ciudadanas, adem谩s de que se han resuelto problemas de drenaje en esta zona鈥.

Comments

comments

Comments

comments