Otra vez Serrato en el sótano de la eficacia

28 marzo, 20237:59 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Destacada Noticias

Arbitrario, sin exponer los fundamentos en los que sustenta sus absurdos números, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona muestra sin careta sus preferencias burocráticas y no oculta el malestar que le provoca, le haga un contrapeso interno, el exhibicionismo del secretario de comunicaciones y transportes, Leonel Serrato Sánchez, al que le vuelve a otorgar la nota más baja, un 6.9. Tampoco le ayuda que los taxistas, cada rato pidan su salida, ya que no dio el ancho en el cargo. Incluso se sospecha que el mismo Gallardo se los echa encima.

El mandatario le otorga el mayor puntaje a su cónyuge, la presidenta del DIF estatal, Ruth González, 9.6, por gastarse el presupuesto en objetivos clientelares. En el mismo sitio ubica al “objeto sexual”, el secretario de desarrollo social, Ignacio Morquecho Segura, que podría suceder a su jefe o buscar la alcaldía de la capital, para enterrar las aspiraciones reeleccionistas de Enrique Galindo. Le otorga un 9.0 al secretario de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien no se atreve a hacerle el mínimo contrapeso.

Se ajusta al ortodoxo esquema: “son las horas que guste, señor”. Por taparle los inmorales y millonarios latrocinios, le otorga un 8 al contralor José Gabriel Gómez Rodríguez. Al oficial mayor, Noé Lara, por tratar con despotismo a los trabajadores sindicalizados, le entrega un cómodo 8.5. No obstante ser su pariente político y cómplice de turbios negocios con libros de texto para secundarias, le da un 7.2 al secretario de educación, Juan Carlos Torres Cedilo. A la secretaria de cultura, Elizabeth Torres, a la que le arrebata la partida financiera para destinarlo a su lienzo privado, Hermoso Cariño, le obsequia un 8.3. También se ensaña con el director de pensiones, Jorge Escudero Villa, al que le pone un craso 7, por no evitar que los jubilados y profesores activos, lo llamen sin restricciones ratero. Lo culpan de malversar los fondos en obras caras e inútiles.

Incrementar la deuda en más de mil millones de pesos en año de catastróficas gestiones. Aunque ya la corrió por solapar corruptelas del sexenio anterior, le endilgó un 7.4 a Rita Salinas Ferrari. También despidió al director de los invernaderos de Santa Rita, Adán Adrián Tercero Nava, al parecer, por cubrir facturas a empresas fantasmas, para favorecer a ex directivos. Lo culparon de bajar el 55% de las cosechas, que arrojaron pérdidas por 182 millones 100 mil pesos. También debió requerir a su padre, Ricardo Gallardo Juárez, al que ubicaron como el verdadero manejador de los huertos, epicentro de corruptelas, desde que se generaron, en el sexenio de Fernando Silva Nieto.

Comments

comments

Comments

comments