Otra vez Gallardo se niega a informar el costo de los artistas que vienen a la Fenapo

8 agosto, 20243:29 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Noticias

Con el oscurantismo como estandarte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizará la edición 2024 de la Feria Nacional Potosina, la tercera del sexenio. Se niega a informar a quién le ha entregado las remodelaciones del inmueble, cuando se sabe que las facilitó a su contratista predilecto, Óscar Compeán.


Respecto a las inversiones para contratar a los artistas que se presentan en el Teatro del Pueblo, solo ha expuesto el gasto de la primera etapa, que fue superior a los 58 millones de pesos. No dio las del 2023, pero las erogaciones podrían ascender a más de 80 millones de pesos. Para el año en curso, siguen las sistemáticas negativas. Gallardo insiste que los espectáculos serán gratuitos. Lo cierto es que se pagan con los impuestos de los contribuyentes. Se recurrió a la consulta de medios informativos de otras partes para saber lo que podrían pagar los potosinos.

El primer artista que se presentará en la Fenapo es el cantante de corridos tumbados, Junior H, que según portales de música y espectáculos, por concierto, recibe un millón 800 mil pesos, por el show de hora y media. La segunda es Gloria Trevi. Percibe un millón 360 mil pesos. Luego están programados los Alameños de la Sierra, que en promedio cuestan entre 300 y 500 mil pesos. El cuarto es el emergente de corridos tumbados, Xavi, quien ronda los 800 mil pesos.

Siguen Brindis, Vallenatos de la Cumbia y Lyla, que en conjunto se ganan 600 mil pesos. Después el cantante regional, Edén Muñoz, quien solicita 3 millones 166 mil 800 pesos, según datos del patronato de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, donde se presentó en el 2023. También dijeron lo que demanda el reguetonero colombiano Maluma, que estará en la Fenapo. Tiene un costo de 17 millones 356 mil 500 pesos. Se supo que los Black Eyed Peas, cobran 12 millones 693 mil pesos. Están apuntados para actuar en San Luis.
Otro invitado será Vicente Fernández Junior, que cobra de 800 mil a un millón 500 mil pesos. El mismo día se presenta la Sonora Dinamita, que en promedio, cuesta 100 mil pesos. La Banda Machos y Mi Banda El Mexicano, obtienen de 600 mil a 800 mil pesos. El grupo Intocable se oferta en un millón 500 mil pesos por una hora.

La Maquinaria Norteña puede cobrar 350 mil pesos. El cantante de reggae, Dread Mar I, tiene nulos registros de sus ingresos. Otros artistas de su género llegan a percibir 900 mil pesos. La influencer y cantante Kenia Os, en promedio, exige por conciertos de una hora y media, de 600 a 900 mil pesos. El rapero de los noventas, Vanilla Ice, podría alcanzar el millón de pesos. El grupo pop de los noventas, Caló, anda en los 800 mil pesos. El grupo norteño Legítimo, cobra por espectáculo, entre 280 mil pesos y 320 mil pesos.
El mayor representante de los corridos tumbados, Natanael Cano, podría llevarse un millón 500 mil pesos en hora y media de concierto. El DJ internacional Steve Aoki, en el 2018 en Pachuca, ganó 3 millones de pesos. En días recientes, tras ampliar su fama, puede exigir un millón de dólares, lo que se traduce en 17 millones de pesos mexicanos
.
El cantante Alfredo Olivas, uno de los más consentidos por Gallardo Cardona, percibe de 900 mil a un millón 200 mil pesos. El artista principal es el cantante puertorriqueño Luis Miguel, que puede reclamar 35 millones de pesos. El canal de YouTube, Play Music, señaló que antes de retomar la gira del regreso, percibía por presentarse hora y media, 17 millones de pesos.
En total, contratar a los artistas que anunció desmesurado Gallardo, suman 101 millones de pesos, un despilfarro que genera inquietud y descontento entre los ciudadanos que reclaman agua, salud y reducir la violencia.

Comments

comments

Fenapo La Noticia Opacidad revista La Noticia San Luis Potosí

Comments

comments