Omar Niño culpa a Gallardo Cardona de ataque sorpresivo

23 marzo, 20235:50 amAutor: La NoticiaCapital Noticias

Primero, el ex candidato a diputado federal por el Verde Ecologista, Juan Pascual Salinas López, cuñado del gobernador Ricardo Gallardo, amenazó al litigante Luis Fernando Leal Beltrán, con levantarlo y desaparecerlo, por ganarle el litigio de un terreno urbano. Luego, el reportero electrónico, Omar Niño, fue agredido por otro colaborador del mandatario, Juan Carlos Gutiérrez Henríquez, quien le dio un cabezazo en el pómulo derecho. Se trata del ex director de cultura en el ayuntamiento de Soledad. Luego ex director de información con el ex alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez. Ahora labora para el jefe de prensa estatal, Gerardo Zapata.
El agredido narró que se encontró con Gutiérrez después de comerse unos chilaquiles en el restaurante La Parroquia. Ya antes lo había demandado, por otra agresión. Se encuentran de frente. Lo increpa y de manera súbita, le pega en la cara, lo que aturde al informador, quien solicita auxilio a dos escoltas del gobernador. Lo ignoran, se ríen, dicen que se vayan los dos.
Gutiérrez busca quitarle el celular y lo amenaza al estilo de los Gallardo: “te vas a morir, nos tienes hasta la madre”. El incidente, dijo Niño, se dio después de revelar corruptelas del director del museo Francisco Cossío, Víctor Odín López Patiño, quien pide moche a las pintoras, a cambio de dejarlas exponer sus obras. Les exige, dibujen a su jefe Gallardo. Existe una máscara del ejecutivo, que hizo un artista de Veracruz, “ya que el señor busca, lo veneren”.
Omar Niño calificó a la fiscalía que encabeza José Luis Ruiz Contreras, como un circo, al no poder valorarle el golpazo, ya que no había médico legista a las dos de la tarde. “Estoy seguro que Ruiz le dijo a los doctores que se fueran. Son unos puercos”. Le reclamó al funcionario su pésimo desempeño. Aunque no atienda la denuncia, ya la envió a la Fiscalía de la República.
“Eres un corruptazo Ruiz, dejaste salir a muchos delincuentes cuando fuiste juez. Y corres a los médicos legistas para que no valoren el golpe que traía. No ayudas a la gente, sólo sirves de tapadera a tu patrón”. Niño asentó que si algo le sucede a su persona o colaboradores, el único responsable es Gallardo Cardona, al que “han ligado con bandas del crimen organizado, los periodistas más importantes del país. No te tengo miedo. Me mandaste golpear porque en las redes sociales se burlaron de tus estupideces. Por tener una máscara. Fuiste la comidilla de San Luis Potosí”.
Indicó que está molesto por denunciar “la basura de gobierno, la inseguridad, por decirte que te robas el dinero. Has desviado miles de millones de pesos. No cumples las promesas de campaña. Mándame a toda la gente que quieras. Ya te dije, sólo me vas a callar de una manera, a balazos, sólo si acabas con mi vida. Mientras respire, haré mi trabajo con mucho orgullo. Yo sí estudié, no compré un título como tú. Yo si soy decente, no me he llevado un peso. Tampoco he estado en la cárcel como tú”.
“No he mandado matar a nadie. No me siento con los jefes de la delincuencia a negociar. No le regalo carros a las mujeres, para llevarlas al hotel. Un golpe se pasa, pero no cesaré hasta que encierren a Juan Carlos Gutiérrez, quién tiene denuncias por golpear a sus parejas. La secretaria de seguridad nacional, Rosa Isela Rodríguez, sabe lo que me sucedió. También el secretario de gobernación, Adán Augusto López. Además el mecanismo que protege a los periodistas”.

Comments

comments

Comments

comments