Medicina para una pandemia en el ayuntamiento de la capital

19 julio, 20168:03 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

Como si se tratara de una pandemia, el ayuntamiento de la capital dilapidó más de 30 millones de pesos en medicamentos a la vendedora desconocida Sandra Sánchez Ruiz. Si los supuestos insumos se reparten entre los 5 mil empleados, invierten cerca de 8 mil pesos en cada uno. Sólo en el rubro de salud, detalló el regidor panista, Raymundo Ramírez.

Añadió estar preocupado por tal circunstancia, por lo que se reunirán con la presidenta de la cartera de vigilancia del congreso local, Marta Orta, para que intervenga. Le pedirán que el auditor superior, José de Jesús Martínez Loredo, realice su trabajo de manera adecuada, ya que declaró que no había fallas en la cuenta de Gallardo. Resaltó que no se concursó la compra. Tampoco se ha informado quienes fueron los beneficiarios.

«Se habló de los empleados de confianza, que son alrededor de mil 500. Otra interrogante es saber las enfermedades que padecen. Corroborar si ya están sanos». Ramírez censuró la falta de transparencia. Estará atento al dictamen del auditor. Pero adelantó que al documento le quitaron algunas páginas. Expuso que el Martínez puede requerir en términos judiciales a Sánchez Ruiz. Otra alternativa es citarla por medio del contralor del ayuntamiento, Enrique Alfonso Obregón, que de no cumplir, podrían solicitar su salida.

Indicó que su homóloga del PRI, Leticia Lozano, ha externado que solicitará cuentas claras. Las dos bancadas buscarán a Orta. Añadió que tampoco se licitaron los recursos destinados al Festival de la Cantera, donde se habló de diversos patrocinadores. Se desconoce quienes fueron. Se especuló que el respaldo financiero se pudo dar a cambio de otros beneficios. «Ignoramos los beneficios. Los que aportaron dinero tal vez aparezcan. Es un caso de corrupción».

Tampoco hubo claridad por parte de Gallardo al contratar un curso de valores que superó el millón de pesos. No informó sobre la compra de pintura amarilla para toda la capital. Se presume que la adquirió a un sólo proveedor. «Para que el contralor Obregón funcione, hace falta un equilibrio de fuerzas. Como minoría, nos tocó elegirlo, para que no se convirtiera en un empleado más del alcalde. Si le falta capacidad, el cabildo es el encargado de removerlo. Tiene un gran reto que se llama Sandra Sánchez Ruiz. Le daremos apoyo para que actúe en consecuencia y de una respuesta. También falta que la gente se involucre para presionar».

 

Comments

comments

Enrique Alfonso Obregón José de Jesús Martínez Loredo La Noticia Leticia Lozano Marta Orta PAN PRI Raymundo Ramírez Sandra Sánchez Ruiz

Comments

comments