Los inhumanos y criminales derroches de Gallardo Cardona

12 diciembre, 20237:54 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias

Aunque por su conducta malosa e irresponsable, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona pudo endeudar a los potosinos, en lo individual, con 5 mil millones de pesos, frívolo, omiso, tira la casa por la ventana. Sin dar cuentas a nadie de las compras sin licitaciones de miles de bicicletas, cobijas, aparatos electrodomésticos, despensas, juguetes y balones, incansable, realiza posadas en los barrios tradicionales y la mayoría de los ayuntamientos, a los que además de imponerles el ritmo de los festejos, les enjareta grupos musicales que nadie le solicita. Un negocio adicional es la renta de los escenarios y sonidos descomunales, donde está asociado con su compadre, Julión Álvarez. Antes de que fuera descartada para la senaduría su cónyuge, la presidenta del DIF, Ruth González, la promovió de manera ilegal, para sacarle ventaja a sus opositores de Morena.

Ahora repite la tramposa mecánica con su candidato a la alcaldía de la capital, el desprestigiado ex edil de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, que podría ser llamado a cuentas en cualquier momento, por los cuantiosos desfalcos cometidos en 6 años consecutivos de saqueos sin castigo. Para desligarse de sus aliados que lo rechazan y repudian, el ventajoso mandatario, al momento de tirarles las migajas a sus hinchas, les remarca que son patrocinadas por el Verde Ecologista, como la llamada Verde Navidad, donde en términos conservadores, habrá de dilapidar, al menos, 100 millones de pesos. Fachoso, le puso más de 5 mil hileras de focos a la entrada del palacio de gobierno. Mimético del alcalde Enrique Galindo, tapizó de árboles secos las banquetas del centro histórico, donde obstruye la vialidad. Los hizo con bases metálicas, lo que incrementa los costos.

Colocó un árbol navideño en las alejadas instalaciones de la Feria Nacional Potosina, que no miran ni las aves. Se sabe que su proveedor privilegiado de los insumos de la temporada, es la empresa La Feria, donde tiene de prestanombres a cómplices de Soledad, donde, tan sólo en el 2023, canalizó sospechosos fondos por más de mil millones de pesos, para “construir”, entre otros, el falso puente atirantado de Quintas de la Hacienda. Mientras los trabajadores sindicalizados se mueren de hambre por la falta de ingresos que les arrebató y nulos servicios médicos, Gallardo derrocha el dinero público y hace campañas ilegales para enaltecer a sus malogrados cuadros políticos.

Comments

comments

La Noticia política revista revista La Noticia San Luis Potosí slp

Comments

comments