LOS ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS O PRIVADOS, DEBERÁN RESPONSABILIZARSE SOBRE POSIBLES DAÑOS A LOS VEHÍCULOS

24 marzo, 20222:54 amAutor: La NoticiaCapital Noticias

En reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIII Legislatura, sus integrantes aprobaron la adición al artículo 54 de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de que los estacionamientos públicos o privados, cuenten con responsabilidad sobre posibles daños a los vehículos.

Se indica que si para el acceso al estacionamiento, ya sea público o privado, se exige alguna retribución al usuario, éste debe formular declaración expresa de hacerse responsable de los daños que sufran los vehículos estacionados en depósito. Para este efecto deberán contar obligatoriamente con las garantías necesarias y contratar los seguros correspondientes.

Además, se indica que queda prohibido permitir la entrada a un número mayor de vehículos, al límite establecido por la autoridad correspondiente.

Con ello, se busca brindar a los usuarios de estos estacionamientos seguridad en su patrimonio, ya que existe una larga lista de ejemplos en donde los usuarios de estos espacios para guardar sus automóviles son víctimas de robos totales y/o parciales, y aprovechándose de las lagunas en las leyes, los estacionamientos así como sus propietarios se lavan las manos limitándose a decir que no están obligados a hacerse responsables de nada. El dictamen respectivo será presentado al pleno para su votación.

Comments

comments

Comments

comments