Lorena Morales exige ayuda o puede perecer ante los ataques sistemáticos de su ex pareja, Arturo del Castillo

12 diciembre, 20239:21 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Noticias Opinion

La ex periodista Lorena Morales Ley, denunció por violencia de género, amenazas y daño al patrimonio, a su ex pareja, Raúl Arturo del Castillo García, quien se ostenta como dirigente de la CROC. Exigió a la fiscalía local, haga efectiva una denuncia anterior, por los mismos cargos, ya que teme por su integridad, la de su hijo y padre, al que amenazó de muerte. La hostiga cada rato y de noche. Le hizo daños a su domicilio y tiene horrorizado al vecindario. Lo acusó de sociópata narcisista. La manipuló con un discurso ambivalente, de castigos y recompensas.

“Es algo muy enfermizo. Al principio se mostró encantador, a las que nos gustan los detalles y trato cordial. Después asumió otra actitud, no doy crédito a lo que miro y vivo. Me enferma en lo mental, primero lo justifiqué, decía, está cansado, trae broncas y se filtró. Después salió la verdadera personalidad y entonces dije, alerta, algo no está correcto y huimos. El psicópata narcisista no puede soportar un no, cuando alguien difiere, se encrespa, como un loco desquiciado”.

“Me maltrata, me deja plantada, es un control permanente. Son astutos, para lo malo. Es un llamado a las mujeres para que estén atentas, con quien se relacionan. No debemos permitirlo. No es que busquemos psicópatas narcisistas o que todos los hombres sean iguales. Pero hay muchos que sólo dicen mentiras, difaman. A mi casa, Arturo del Castillo, iba hasta tres veces diarias. Amenazó de muerte a mi papá e hijo. Dice que me sacará con un comando armado. Es un sujeto peligroso que anda en la calle y nadie hace nada”.

Expuso que su ex compañero, se ostenta como alguien muy influyente, cercano a las dirigencias sindicales y al gobernador Ricardo Gallardo Cardona.  “En la CROC ya no es nada el señor, va y se mete a los actos. Se entera de las convenciones y viaja a Cancún y México. Se toma la foto con quien puede, pero no representa a nadie. La CROC debe deslindarse, porque no hay documentos que lo avalen. Es por lo que luego tienen los problemas, al juntar personas que los desprestigian, con dirigentes violentos. Arturo del Castillo quiere ser diputado. Me pregunto si un acosador, una persona de su calaña, puede llegar al cargo. No podemos tener tales representantes en el país. En su momento formó un partido político, trabajó cerca de Patricia Mercado, pero ignoro el sitio que ocupó. Ha pedido favores, pero nunca le han hecho caso, sus razones tendrán. El señor se ostenta como si tuviera muchas influencias, pero es falso. Cuando la policía lo ha detenido, dice que es poderoso”.

Morales expone que los ataques en su contra, empezaron tras separarse de Arturo del Castillo. “Le dije que no quería estar a su lado, porque vi señales. El 18 de noviembre, sin consultarme, puso fecha de boda. Fue a interrumpir la paz de mi iglesia, delante de todos los hermanos. Llegó con un ramo de girasoles y una canasta de chocolates, con un nuevo anillo de compromiso. Otro ya me lo había quitado 50 veces. Iba descalzo, con camisa blanca. Dijo que lo ofrecía en sacrificio, que se hiciera la boda, el juez estaba pagado. Quería que fuera lo más pronto posible. Hizo acuerdos y le dijo a otros, menos yo. Por fortuna, se rompió el compromiso. Después de un viaje, reventó una loción contra el piso. Charlamos sobre algo que no le pareció. Me calló y amenazó con reventar un ventanal. Después agarró un agua mineral y me la aventó a la cara. Ninguna mujer merece semejante trato, sólo  paz. Tras la ruptura, he sufrido un acoso constante, en la noche, de madrugada, con mariachi, arpa, patea el portón. Le grita a mi papá, lo amenaza. Me habla de teléfonos diferentes”.

Añadió que los infundios de su agresor, le han ocasionado daños físicos y morales, a través de las redes sociales. “Tuvimos una discusión en la carretera 57. Me fui por el puente peatonal. Entonces le habló a la policía municipal. Les dice que me quería suicidar. Los agentes me agredieron, busqué denunciarlos y desaparecieron los archivos de los registros. Me pusieron esposas y sometieron, porque el señor les ordenó. No me extraña lo que dice, Dios lo perdone. Sé quién soy, las tonterías que publica, no las creen. La gente me conoce y apoya. Lo tengo bloqueado. Es su malestar, no poder comunicarse conmigo. No quiero saber nada de su vida. Contrataré seguridad privada, porque no me siento segura. Tengo un hijo y una familia por quien responder”. Alertó que por el actuar violento de Arturo del Castillo, puede cometer homicidio o suicido, según versiones de su propia madre. “El señor se debe atender, poseo una grabación donde su progenitora, dice que debe internarse, porque acabará mal. He ido diversas ocasiones a poner las denuncias. Los abogados me han dicho que es muy grave el caso. No se explican por qué no lo han detenido. He acudido a la fiscalía e Instituto de las Mujeres, pero no actúan. Quiero una orden de restricción, pero falta sensibilidad a las instituciones”.

Ante los ataques y hostigamiento, Lorena Morales Ley hace un llamado a las autoridades para que garanticen su seguridad física y moral. Hace un llamado a las mujeres a no tolerar ningún tipo de violencia y denunciar a los agresores. “No quiero ser una estadística más. Ojalá no sea visible hasta que aparezca muerta, secuestrada o violada. Se tardan hasta 20 ó 25 minutos en llegar. El señor se burla. Deben actuar de otra manera, pero la voz de los ciudadanos no es escuchada. Necesitamos familias más amorosas, cohesionadas, con amor a la vida, con valores. Si tú eres mujer y sabes de mi mensaje, si eres violentada, solo una vez lo permitas. Yo lo dejé varias ocasiones y los ataques avanzan. Los justificamos al decir que cambiará.  Nos convertimos en centros de rehabilitaciones y los tipos jamás se enderezan. Los seres humanos merecemos respeto y amor”.

Comments

comments

Arturo del Castillo La Noticia Lorena Morales exige ayuda o puede perecer ante los ataques sistemáticos de su ex pareja

Comments

comments