Las patrañas justicieras

18 mayo, 20221:54 amAutor: Agustín de la Rosa CharcasCapital Noticias Opinion

No necesitamos muchos días para darnos cuenta de la manipulación que el actual inquilino del palacio de gobierno en San Luis Potosí está realizando con las instituciones del estado. En particular con el brazo que debería ser justo en lo que se refiere a la aplicación del estado de derecho. Además de ser también, independiente. Sostuve desde un primer comentario que un corrupto, está moralmente impedido para proclamarse como un adalid que vaya en serio en el combate contra la corrupción.

“Dime de qué presumes y te diré de que carecesâ€; señala un refrán popular que aplica al gobernante potosino. La fama de corrupción de la mafia conocida como la gallardía está documentada. El gobierno de la 4T lo sabe y la familia Gallardo también. Tiene a esa mafia demandada ante la FGR desde hace dos años. ¿Qué esperan para actuar? Pero esas denuncias presentadas por la UIF, son sólo una parte del abuso autoritario cometido por esa mafia en contra del erario de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina. Conductas ilícitas que se acumulan conforme transcurre el mal gobierno en el estado. El perfil de quién ejerce el poder en nuestro estado es la de un ser deshumanizado, corrupto, arbitrario, soberbio, violento, demagógico, frívolo, limitado en términos culturales y vengativo.

El teatro montado mediáticamente de aparentar ser un gobierno que no va perdonar a los corruptos del pasado inmediato, la llamada “herencia malditaâ€, que no ha sido otra cosa que escupir al cielo cada que la anuncia para denostar a quienes, gracias a su protección nunca fueron, con seriedad, puestos a disposición del brazo de la justicia. Siempre se les brindó impunidad. Por razones de carácter político, se pretendió hacer creer que metería a su antecesor a la cárcel junto con sus compinches. Se desplegó desde el primer minuto en que asumió el poder un enfrentamiento verbal en contra de varios ex funcionarios, en forma particular de quién ocupara la Secretaria de Salud y fuera la candidata impuesta del dirigente nacional de morena, para allanarle el camino al poder en el estado.La quemó en leña verde en plena plaza de fundadores acusándola de malversar 1700 millones de pesos.

Manipulando la información han sido privados de su libertad ex funcionarios menores del gobierno de Carreras. Con acusaciones notoriamente menores a los que el mismo sujeto los había acusado en plena plaza pública. Ahora resulta que quiere aparentar, en otro desplante demagógico, ser un gobernante piadoso con los corruptos. A la Secretaria de Salud, se le acusa de malos manejos por el orden de los 30 millones de pesos. Sólo eso. ¿Qué sucedió con los 1670 millones de pesos él mismo denunció?La burla de este sujeto es que ahora señala que no quiere ver a nadie de los corruptos en la cárcel, sino que regresen al erario lo robado. Pero lo robado de acuerdo con su criterio de “justicia†que determina su denuncia. Señala Gallardo el piadoso, que los dos ex secretarios de Salud, regresen 55 millones de pesos y podrán salir libres. Buen negocio para los corruptos; te robas 1700 millones de pesos del dinero del pueblo y solo te “exigen†regresar una nada y obtienes tu libertad.

Era insostenible que un corrupto pueda combatir en serio la corrupción. Está ética y moralmente impedido. El pueblo potosino, estaría exigiendo que la justicia, no la venganza, se le aplicará sin consideración política alguna a quien ocupa el empleo de gobernador y a su familia. Resulta grotesco que desde el poder potosino se sostenga una persecución en contra de delincuentes, que, no tengo duda alguna, que lo son, sólo como un instrumento de carácter político y no de estricta aplicación del estado de derecho, sin que se actúe en su contra por las múltiples demandas que pesan en su contra.Las patrañas justicieras de la mafia de la gallardía fueron evidenciadas más pronto de lo que muchos se imaginaron. Así será este frívolo y corrupto gobierno hasta el último día en que la justicia en nuestro país determine la sana convivencia entre gobernados y gobernantes.

Comments

comments

Comments

comments