La feria navideña podría quebrar los negocios del centro histórico, alerta José Luis Chalita

19 diciembre, 20228:04 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Noticias Opinion

El líder de Vive tu centro, José Luis Chalita Manzur, destacó que se viven circunstancias complicadas, debido a la falta de interés del gobierno municipal, que ha descuidado los servicios básicos. Le falta mantenimiento a las calles del primer cuadro de la ciudad. El drenaje es uno de los grandes problemas, ya que se encuentra colapsado. La carencia de agua y luminarias está aunado al descuido de las conexiones eléctricas. Lo que deja a oscuras varias arterias y pasajes. Incide que los comerciantes informales se cuelgan de los cables con los famosos diablitos, los que originan molestos cortos.

Expuso que en el centro histórico de la capital habitan cerca de 4 mil negocios establecidos. “Somos fuente de empleo, pagamos contribuciones, ofrecemos los mejores precios. No obstante, el gobierno municipal y estatal, nos han pagado mal. En plena temporada de diciembre, crearon una feria navideña en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, donde privilegian a los informales. Según declaraciones del gobierno estatal, tendrán espacio para 3 mil vendedores que podrán ofrecer sus productos. Sin contar la Expo Moroleón, lo que perjudica el flujo de compradores al centro histórico. La mejor temporada del año es dónde nos esperamos recuperar un poco de las pésimas ventas del año”.

“Con la feria navideña, provocan un perjuicio irreversible. El primer cuadrante incluye al comercio, cultura, tradiciones, museos, teatro, edificios históricos, mercados. Las acciones de carácter unilateral, provocarán un manejo deficiente en la seguridad, ya que no cuentan con el personal necesario para cubrir la capital y las instalaciones de la Fenapo. Además, ni siquiera han adornado el centro histórico de acuerdo a la época. En el 2021 quedó muy bonito, provocó un gran turismo. Se reactivó la economía. Ahora nos abandonan. Además, manifestamos nuestro malestar en torno al gobierno estatal, que se ha convertido en el proveedor principal de juguetes, útiles escolares, zapatos y mochilas. Tienen el objetivo de homologar los uniformes y repartirlos de manera gratuita”.

“Si lo hacen, nos llevarán a la quiebra a la mayoría de los comerciantes establecidos, que laboramos en el centro histórico. Si pretenden regalarlos, que otorguen una tarjeta con alguna cantidad de dinero, para que la gente acuda con nosotros a realizar las compras, para no matar los ingresos de quienes nos dedicamos a tales rubros. Si a que homologuen los uniformes, no al monopolio de los mismos”.

Comments

comments

Comments

comments