La Fenapo gastó más de 56 millones de pesos en artistas presentados en el Teatro del Pueblo en la edición 2022

14 octubre, 20231:56 amAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Municipios Noticias Opinion

A más de un año de haberse realizado la primera edición de la Feria Nacional Potosina, en el sexenio de Ricardo Gallardo Cardona y tras un sinfín de solicitudes de datos dirigidas al patronato del organismo, para conocer el costo total erogado al contratar artistas que se presentaron en el 2022, apenas ahora dan a conocer algunos montos parciales, ya que se ignoran los ingresos por la venta industrial de cerveza, los pagos de rentas a comerciantes, pabellones, concesiones de refrescos, cervezas, antros y aportes del palenque.

Con facturas obtenidas por la revista La Noticia San Luis, el patronato de la Fenapo expone que por traer 28 artistas, presentados en el Teatro del Pueblo, en el 2022, erogaron 56 millones 368 mil 350 pesos. Una parte se destinó a las firmas que actuaron como intermediarias para traer a los grupos y artistas. Una es Palapa Music, que logró un contrato por 13 millones 920 mil pesos. La segunda fue Equs, que acaparó 7 millones 893 mil 120 pesos. La tercera sociedad fue Asesoría Conserint, que obtuvo el mayor convenio por 20 millones 774 mil 30 pesos. La empresa Publicidad y Eventos alcanzó 13 millones 811 mil 200 pesos.

Aunque se requirió el costo individual del pago a cada artista, el patronato señaló: “para el acto ferial 2022, los gastos en los pagos de artistas, fueron realizados por paquetes, ya que no contamos con costos individuales. Las empresas realizaron erogaciones globalesâ€. Pese a que en otras solicitudes se requirió copia del acuerdo firmado con las empresas encargadas de las contrataciones, el patronato se negó a entregar los datos. Sobre los costos de los artistas en el 2023, el área de transparencia de la Fenapo señaló que los informes se darán a conocer a mediados del próximo mes.

Comments

comments

Artistas Fenapo Fenapo 2022 La Noticia revista revista La Noticia San Luis Potosí slp Teatro del Pueblo

Comments

comments