José Luis Fernández alias “El Chiquis”, el “enlace de dos poderes”, escupe para arriba

12 septiembre, 20235:34 pmAutor: a Noticia San Luis/ Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias Opinion

Igual que su jefe el gobernador Ricardo Gallardo, el “enlace de dos poderes”, José Luis Fernández, alias “El Chiquis”, también escupe para arriba. Por un lado, se opone férreo a que se integre el comité que vigile el destino de más de 2 mil millones de pesos por la venta de los terrenos de la armadora de autos Ford, que debe canalizarse a obras prioritarias en las cuatro zonas del estado. Gallardo se sacó de la manga, que lo habrá de invertir en un segundo piso del distribuidor Juárez, que hará de cuota, cuando nadie lo solicitó.

Para curarse en salud, amenazó con auditar el contrato de la basura, que el alcalde Enrique Galindo, volvió a entregar a la empresa Vigue por otros 15 años. Alude a una conducta anómala previa, de un préstamo solicitado por el organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, de 150 millones a Banjército, que ya invirtió en obras y se cubrió puntual. El despliegue de Fernández tiene como propósito, que Gallardo lo haga el primer alcalde de Pozos, de donde no es oriundo, apoyado en el apresurado destape que le hizo el dirigente estatal del Verde Ecologista, Eloy Franklin. La cargada enojó a Gallardo, quien le exigió, renuncie al cargo de legislador, para que haga abierta campaña. No le valió a Fernández, someter a los legisladores con sus métodos sui generis. Tampoco representar a Gallardo en el negocio millonario del palenque en la Feria Nacional Potosina, manejada con criterios patrimonialistas. Ni siquiera, los cabildeos para dilapidar más de 300 millones de pesos en una nueva sede legislativa, que no hace falta ni solicitó al menos, un parroquiano, para festejar el gran desempeño de los diputados.

Comments

comments

José Luis Fernández La Noticia La prepotencia de José Luis Fernández “El Chiquis” política PVEM revista revista La Noticia slp

Comments

comments