Jalil Chalita destaca que las mujeres podrán inclinar la balanza del triunfo en los próximos comicios

20 septiembre, 20224:48 amAutor: La Noticia San LuisCapital Noticias Opinion

El empresario del ramo médico y ex regidor de Soledad, Jalil Chalita Zarur, expuso que según las estadísticas, las mujeres resaltan por tener mayor injerencia en las actividades políticas, comparadas con los hombres. Los partidos analizaron las cifras poblacionales y concluyeron que tienen mayor incidencia al votar.

En los últimos comicios celebrados en México, el género femenino superó en despliegue al masculino. En San Luis alcanzaron el 58% contra el 42% de los hombres en su presencia en las urnas.

Chalita mencionó que algunos analistas plantean que en el proceso electoral del 2024, en el caso de la entidad, se podrá incrementar el desempeño de las mujeres, por lo que será fundamental incluirlas en los cargos de competencia.

Conminó a sumarlas en las mesas de análisis políticos, sociológicos y antropológicos, lo que motivará a la ciudadanía a participar en las elecciones de manera más consciente.

Jalil Chalita destacó que según el censo poblacional del 2020, más de la mitad son mujeres. Es decir, el 51.9%. Mientras que el 48.5% lo conforman hombres. El estado tiene  2 millones 717 mil 820 habitantes, de los que un millón 400 mil 295 son mujeres y un millón 317 mil 525 son varones.

Comments

comments

Comments

comments