Jalil Chalita denuncia atropellos de Sánchez Unzueta contra la arquitectura de la capital

18 febrero, 20199:54 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El ex regidor de Soledad y ex encargado de vincular al PAN con la ciudadanía, Jalil Chalita Zarur, aludió a los “nefastos” antecedentes del ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, que ahora como consejero del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, su sobrino, comete desmanes en la obra pública y arquitectura local. Recordó el aciago momento en que se convirtió en mandatario y se apropió del llamado ramo 26 que ejercía el endeble edil Luis García Julián.

Desde el palacio de gobierno decidió a qué rubros se destinaba, como remodelar a su capricho la plaza de fundadores. Fue cuando desapareció una atractiva fuente adaptada con luces que la convertía en un espectáculo cotidiano. También se esfumó una cruz barroca que se encontraba entre el templo de Loreto y de la Compañía.

Alteró los linderos de la alameda Juan Sarabia desde que era un huerto de los carmelitas en el siglo 18. En las supuestas remodelaciones hurtó las bancas que imitaban troncos de árbol. Las cambió para configurar horribles pesebres. Con recursos del ayuntamiento extinguió tres aguadoras policromas que se encontraban al lado oriente. Se dice que ahora están en diferentes ranchos de políticos “distinguidos” de la huasteca potosina.

Además se esfumaron las esculturas de ocho ranas fabricadas en jadeíta que arrojaban agua a un globo terráqueo fabricado en cristal cortado, que fue suplantado por un burdo trabajo de cantera. Otra escultura que nadie conoce su destino es la de un león policromo que se encontraba entre unas rocas, donde antes laboró un fotógrafo con caballos de madera para que la gente se retratara.
Todo lo que se perdió, pertenecía a la ciudad. Se llama robo, latrocinio.

Jalil Chalita expuso que “ahora el mentecato individuo apoya en su sobrino político Xavier Nava, que en mala hora llegó a la presidencia municipal y ya busca también reformar la alameda Juan Sarabia, con un proyecto que cuesta cerca de 200 millones de pesos más actualizaciones de precios. Es un plan estúpido ya que no dejará piedra sobre piedra. Sólo ayudará a llenar las cuentas bancarias de Horacio Sánchez Unzueta y de sus sinvergüenzas cuñados”.

 

Comments

comments

Horacio Sánchez Unzueta Jalil Chalita Zarur revista La Noticia slp

Comments

comments