Jalil Chalita censura actos proselitistas adelantados del legislador Gallardo Cardona

8 julio, 20198:59 pmAutor: La NoticiaCapital Municipios Noticias

El ex regidor de Soledad, Jalil Chalita Zarur, denunció que el diputado federal ex perredista, Ricardo Gallardo Cardona, inició una desesperada campaña por la gubernatura. En tal contexto, se cuelga de temas sensibles para ser protagonista. No le interesa resolverlos. Recordó que en su pírrico despliegue por la curul, habló de las guarderías, empleos, incremento salarial y seguridad pública, que pronto olvidó.

Chalita lo censuró de ofrecer a la gente más necesitada, resolver sus problemas a cambio del voto, lo que consideró “un acto deshonesto, inmoral. Luego traicionó al PRD, en lugar de fortalecerlo. Busca convertirse en el fiel de la balanza en las propuestas que haga el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”.

Añadió que Gallardo aludió después a temas trágicos que han conmovido a la ciudadanía, como los casos de violencia contra jóvenes en el país.

Luego capitalizó los incendios en la sierra de Rioverde, donde alardeó que iba a entregar despensas a los brigadistas que combatieron el siniestro para buscar la fotografía que iba a publicar en diarios nacionales.

Chalita exigió al congreso de la unión, reformar el código electoral para acotar proselitismos adelantados con el respaldo de la hacienda pública. Destacó que es una conducta frecuente del diputado y su padre, Ricardo Gallardo Juárez, que se han enriquecido de manera geométrica con fraudes al erario. “No sabemos quién les garantiza tanta impunidad”.

 

Comments

comments

Comments

comments