Interponen denuncia penal contra Juan Pascual Salinas, por los delitos de robo y despojo

22 marzo, 202312:37 amAutor: Juan Pablo MorenoCapital Noticias

Hace unas horas, el doctor en derecho, Luis Fernando Leal Beltrán, interpuso en la fiscalía local, una querella en contra del ex candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista, Juan Pascual Salinas López, por los delitos de despojo y robo, en contra de su cliente, César Homero Fernández, al que le sustrajeron 10 toneladas de acero compacto y cobre, que valúa en más de 2 millones de pesos. El asalto se produjo en un terreno que se ubica por el rumbo del tiradero de Peñasco, en la capital. Salinas es cuñado del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona. Como perdió en los tribunales el predio de donde sustrajo el material reciclable, amenazó al dueño del lote, Romero Fernández y al mismo Leal, de levantarlos y desaparecerlos.

No obstante, se introdujo de manera ilegal al sitio, donde colocó una patrulla de la empresa de Seguridad Privada Tangamanga, que se presume, pertenece al mandatario, que tiene fama de hacer múltiples despojos a ciudadanos de Soledad. Salinas, de manera arbitraria, se llevó el fierro para venderlo como chatarra. Además, empezó a construir una bodega en un lugar que no le pertenece. El litigante duró varias horas en los trámites para que la demanda le fuera aceptada. Las secretarias la revisaron al revés y al derecho, para desesperarlo.

Le dijeron que fuera el próximo jueves, para informarle quién se encargará de las pesquisas. Leal les expuso que deben agilizar los trámites, pues la vida de Romero y la suya, podrían correr peligro. La interlocutora le aseguró que Gallardo no les hará nada. Leal Beltrán aseveró que a Pascual Salinas también se le pueden configurar la privación de la libertad y desaparición forzada de personas, cometido por particulares en grado de tentativa. Adelantó que no se quedará quieto hasta lograr que la justicia los reivindique.

Comments

comments

Comments

comments