Interapas propondrá al Congreso del Estado un nuevo programa de incentivos a usuarios morosos

30 junio, 20242:33 amAutor: RedacciónCapital Noticias

En la reunión bimestral de la Junta de Gobierno del Nuevo Interapas se propuso impulsar ante el Congreso del Estado un programa de incentivos para usuarios morosos del servicio de agua potable, que será con descuentos del 30 al 50 por ciento y con esta acción invitar al mayor número de usuarios para que regularicen sus adeudos.

La Alcaldesa Alexandra Daniela Cid González, Presidenta de la Junta de Gobierno y José Antonio Lugo Álvarez Director de Interapas, así como la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez; encabezaron esta reunión en donde la propuesta fue realizada a los demás miembros que componen este órgano colegiado.

En el proyecto de incentivos se propone que quienes adeuden de mil y un centavo a 10 mil pesos se les haga un 50 por ciento de descuento; de 10 mil y un centavo a 20 mil pesos, el 45 por ciento, de 20 mil un centavo a 30 mil será del 40 por ciento, de 30 mil y un centavo a 40 mil, 35 por ciento y de 40 mil un centavo en adelante será del 30 por ciento.

Esta propuesta será enviada al Poder Legislativo para su estudio y aprobación, el objetivo principal es ayudar a todos aquellos usuarios a que regularicen su situación ante el Interapas y que el organismo cuente con un mayor margen de recaudación, lo que a su vez se traduce en la realización de obras.

Por otra parte se sometió a votación y se aprobó la realización de sorteos mensuales de dispositivos móviles para los usuarios que tienen sus pagos al corriente. Con esto se busca agradecer e incentivar su disposición a que realicen sus pagos a tiempo.

Esta propuesta se hizo debido a que anteriormente, cuando se realizaron otros sorteos, se incrementó la recaudación de los usuarios y una gran mayoría liquidó sus adeudos.

La Alcaldesa Alexandra Daniela Cid, se despidió como integrante de la Junta de Gobierno y agradeció las atenciones de todos durante su gestión al frente del Ayuntamiento Capitalino estos últimos dos meses.

Comments

comments

Comments

comments