INICIA APLICACI脫N DEL SEM脕FORO NARANJA EN SLP: SS

22 junio, 20208:36 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

  • El Sistema de Reconversi贸n Hospitalaria se mantiene sin saturaci贸n en camas Covid.
  • 路 Se presentaron 123 nuevos casos y cuatro defunciones, para un total de 2 mil 388 confirmados y 138 fallecimientos.
  • 路 El 铆ndice de letalidad es del 5.78%.

La Secretaria de Salud, M贸nica Liliana Rangel Mart铆nez, inform贸 que este d铆a inicia la aplicaci贸n del sem谩foro Naranja en San Luis Potos铆, con actividades que se abren para un retorno escalonado, seguro y con aforos de personas limitados para cada actividad, en donde deben respetarse en todo momento los protocolos de seguridad e higiene establecidos.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal indic贸 que, la estimaci贸n cient铆fica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog铆a (CONACYT), establece que en las pr贸ximas dos semanas la entidad estar谩 en la meseta de la curva, lo que implica casos en forma sostenida por lo menos quince d铆as m谩s, 鈥渄erivado de lo anterior, es muy importante mantenernos aislados, si no tenemos que salir de casa, no lo hagamos m谩s que para lo necesario鈥, se帽al贸.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comit茅 Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer que, a San Luis Potos铆 se incorporaron 123 nuevos casos de coronavirus para llegar a 2 mil 388 confirmados de 8 mil 663 personas estudiadas, de las que se han descartado 5 mil 649; la cifra de pendientes de estudio es de 626 sospechosos, y el n煤mero de decesos es de 138, con un 铆ndice de letalidad del 5.78 por ciento.

La distribuci贸n de casos en el estado es: 941 en la capital, 323 en Tamazunchale, 319 en Ciudad Valles, 157 de Soledad de Graciano S谩nchez, 55 en Rioverde y Xilitla, 50 en Matehuala, 37 Ciudad Fern谩ndez y Matlapa, 32 en Santa Mar铆a del R铆o, 25 en Aquism贸n, 24 en Mexquitic, 18 en Huehuetl谩n, 17 en Axtla de Terrazas, 16 en Villa de Arista, 14 en Tancanhuitz y Salinas, 13 en Villa de Reyes, Coxcatl谩n y Tamu铆n, 12 en Tanlaj谩s, 10 en 脡bano, San Mart铆n Chalchicuautla, 9 en Catorce, 8 en Tamasopo, Ciudad del Ma铆z, Cerro de San Pedro y C谩rdenas, 6 en Tanqui谩n, Villa de Arriaga y Tampac谩n, 5 en Tierra Nueva, Villa Hidalgo, Moctezuma y Charcas, 4 en Santo Domingo, Villa de Ramos, El Naranjo, San Vicente, Vanegas, San Antonio, 3 casos Santa Catarina y Ahualulco, 2 casos en Guadalc谩zar, Tampamol贸n, Lagunillas, y 1 caso respectivamente en Zaragoza, San Nicol谩s, San Ciro de Acosta, Villa Ju谩rez, Villa de Guadalupe y este d铆a se incorpora Cedral. Adem谩s de 55 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 123 nuevos casos que se informan al corte de hoy, est谩n en el rango de 0 a 97 a帽os de edad y se consideran 120 casos adquiridos en transmisi贸n local y tres for谩neos. Los cuatro decesos son dos mujeres y dos hombres, tres de residencia en la capital y uno en Soledad de Graciano S谩nchez; sus factores de riesgo concomitante fueron diabetes, hipertensi贸n y obesidad.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversi贸n en Salud se mantienen a 159 personas hospitalizadas; de los que 88 est谩n estables, 50 graves y 21 en estado cr铆tico que pone en riesgo su vida. La ocupaci贸n de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubic贸 este d铆a en un 26 por ciento de ocupaci贸n.

Para mayor informaci贸n visitar la p谩gina www.slpcoronavirus.mx

Comments

comments

Comments

comments