HOMICIDIO EN PLAZA COMERCIAL TIENE UNA LÃNEA DE INVESTIGACIÓN DE ORDEN PERSONAL: FISCAL GENERAL

15 marzo, 20223:12 amAutor: La NoticiaCapital Colaboradores Noticias

Continúa integrándose la carpeta de investigación por la privación de la vida de una persona en una plaza comercial de la ciudad San Luis Potosí, acontecido la noche del domingo, indicó José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado (FGE). 

“Fue un hecho lamentable, un homicidio directo en agravio del occiso. Estamos trabajando sobre las líneas de investigación que permiten el hecho, así como la forma en que sucedióâ€, apuntó. 

Reafirmó que quedó descartado totalmente que se haya tratado de una balacera como algunos medios y redes sociales publicaron. 

Aseveró que con las diligencias iniciales se determinó que fue un solo disparo certero y directo a la víctima lo que le causó el deceso, por lo que una de las líneas de investigación es una cuestión de orden personal hasta este momento. 

En cuanto a la agresión que sufrió una activista por parte de unos sujetos y un perro de la raza pitbull en la colonia San Leonel de la ciudad Capital, Ruiz Contreras dijo que en breve se tendrán resultados, ya que la investigación se mantiene en integración en la Fiscalía especializada para la Atención de la Mujer, la familia y Delitos Sexuales 

“En ese asunto actuamos de manera inmediata una vez que su familiar presentó la denuncia y en breve tendrán una respuesta puntalâ€, afirmó. 

Asimismo, comentó que después del medio día de este lunes, la Vicefiscalía atendió a un grupo de mujeres que acudieron a la Fiscalía para ver los avances de esa indagatoria, siendo atendidos por el titular de esa área, el licenciado Doroteo paredes Granado en donde les indicó que no habrá impunidad. 

Sobre las denuncias de probable acoso sexual al interior de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Fiscal General dijo que si se cuenta con denuncias y las mismas se están trabajando para resolverlas  

Expuso que hasta el momento no se han presentado querellas por parte de alguna persona afectada por ese delito en alguno de los Colegios de Bachilleres de la entidad, pero en caso de que se hagan se les dará el trámite conducente. 

Por otro lado, en referencia a casos de hechos de corrupción de ex funcionarios estatales, Ruiz Contreras reveló si se cuenta con denuncias interpuestas, mismas que se están investigando, sin embargo, por sigilo, no dijo cuántas, ni contra quienes para no afectar al debido proceso.  

Comments

comments

Comments

comments