HipĂłlito Medina hará campaña por la alcaldĂa de la capital, sin gastar un peso del erario
17 abril, 202112:14 amAutor: La NoticiaCapital Municipios Noticias
El ex chofer Transportes Vencedor, ex locutor de radio en Kansas City e ingeniero en sistema satelitales, HipĂłlito Medina LĂłpez, buscará la alcaldĂa de la capital como candidato no registrado. Aspira a lograr un ayuntamiento donde prevalezca la igualdad. Las promesas pasan a segundo tĂ©rmino y con un arduo trabajo, se notarán las realidades. “No puedo prometer algo que no se cumplirá. Lo que sĂ garantizo es trabajar en lo que es posible. Como terminar con los baches. Atender y mantener controladas las vialidades. Lo que implica pavimentar al 100% la ciudad, para tenerla aceptable. Los nuevos fraccionamientos deben cumplir con estándares que garanticen accesos para discapacitados. Los materiales de calidad, para que duren más tiempo y el cauce vehicular, no sea en un futuro, un problema recurrente, como ocurre en la mayorĂa de los complejos”.
Pretende garantizar agua a todos los habitantes, por lo que analizará las causas de los tandeos en los sitios correspondientes. Buscar las posibles soluciones, realizar los cambios necesarios en la dependencia correspondiente, para tener eficacia en el suministro, sin caer en complacencias. Atender de manera personal, cada caso. Donde sea necesario, verificar el cobro justo. Acabar con las corruptelas. “Por principio de cuentas y dado que no existe ningĂşn compromiso polĂtico, compadrazgo con nadie en particular, trabajaremos por el bien de la capital. Siempre en apego a derecho y nada por encima de la ley”.
EstableciĂł que los partidos polĂticos, en su esencia más pura, deben ser para beneficio de los gobernados. “Sin embargo, se han convertido en una fiesta para unos cuantos, un botĂn monetario, en lugar de un privilegio, al representar a las diferentes esferas sociales, en el entendido que deben gobernar para todos, pues existe una codependencia ineludible. Como claro ejemplo, están los empleados y empleadores. Uno no sobrevive sin el otro, con sus respectivas tareas y beneficios acordes al rol que desempeñan”. Para abatir la inseguridad, aseverĂł, apuesta a la tecnologĂa. Atenderá las emergencias, va a colocar cámaras de video en los agentes, patrullas y en puntos estratĂ©gicos de la ciudad.
Formará un escuadrĂłn para atender de manera oportuna las emergencias, con gente seleccionada y monitoreo de vialidades, para dar confianza y seguridad a los pobladores. Rescatar los mercados tradicionales, ante el embate de las tiendas de auto servicio y en su momento, emprender acciones con los locatarios. “Estamos en una era donde las exigencias actuales no se pueden comparar con Ă©pocas anteriores. Hay que cambiar la mĂstica de servicio, rehabilitar los barrios tradicionales. Dar una nueva cara a la ciudad, un atractivo a las inversiones, turismo y nosotros, por el orgullo de vivir en San Luis”.
Aspira a ser un alcalde transparente, desde el momento que realiza una campaña inĂ©dita, donde no hay un solo peso del presupuesto derrochado en campañas polĂticas. “Es una muestra de lo que buscamos. No soportarĂa ver de frente a mis hijos y saber que incurrĂ en una práctica deshonrosa, ya que prevalecen las corruptelas y malos manejos. Son los mismos actores, con escenarios distintos”.
“Es lo que me impulsa hacer algo diferente para servir a la ciudadanĂa, estado y por consiguiente, la patria. Tengo el derecho inalienable que me da la ley, de votar y ser votado, en la modalidad de candidato no registrado. En el espacio designado en las boletas electorales, deberán colocar mi nombre, HipĂłlito Medina LĂłpez. Lo defino con una frase: la historia como la democracia, se escriben a mano”. AludiĂł al litigante huasteco, Luis Fernando Leal Beltrán, que compite por la misma vĂa. Antes, lo impulsĂł el partido Fuerza por MĂ©xico, pero lo traicionaron. Lo relevaron con el delegado del Instituto Nacional de AntropologĂa e Historia, Juan Carlos Machinena.
“Le sugerĂ a travĂ©s de un comentario, que se postulara como candidato no registrado. SabĂa que es válido y le agradĂł la propuesta. Estamos por reunirnos y si lo acepta, hacer una alianza. Y desde la campaña, tener puntos en comĂşn que beneficien a la gente. Hay que reactivar la figura, los votos cuentan. Aunque sacara uno, me sentirĂ© satisfecho de haber manifestado mi sentir y tener la empatĂa de la persona que creyĂł en mi propuesta. No he dado a conocer mi plan de trabajo, pero les aseguro que tiene puntos importantes, que le agradarán a más de dos. Yo no ocupo baños de pueblo, el pueblo está en mĂ por esencia misma”.
Medina se comparĂł con el bĂblico y pequeño David, que lucha contra un Goliat mediático, fuerte en el presupuesto de campaña. “UsarĂ© la onda de la verdad, la democracia pura, el entusiasmo y deseos de servir, no servirme. Atiendo al filĂłsofo y matemático griego, Pitágoras, que muchos, por conveniencia, desdeñan. Si recibo cinco y gasto 4, sobra 1. Pero en la polĂtica actual, ganan 5, gastan 20 y les sobran 100”.



Comments