Héctor Serrano usa prestanombres para beneficiar a sus medios informativos y saquear al poder legislativo

10 abril, 20251:26 pmAutor: La Noticia San Luis/ Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Municipios Noticias

Ni tardo ni perezoso, el diputado del partido Verde Ecologista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Serrano Cortés, ha demostrado una vez más su astucia para enriquecerse con el erario del congreso local. Usa una amplia red de prestanombres, sin importarle caer en conflicto de intereses. Tiene de cómplices a otros diputados, en particular a la vocera del congreso, Yoali Andrade Pliego, lo que le permite triangular movimientos para acrecentar su patrimonio. Se queda con la mayor parte del presupuesto destinado a los medios informativos. Con una rupestre estrategia, favorece a portales electrónicos que tiene bajo su férula.

Los pocos datos que ha ventilado el Congreso del Estado, revelan la prosaica trama. Muestran el estilo depredador del oriundo de la Ciudad de México. Los primeros reportes de gastos en propaganda de la actual legislatura, indican que la empresa Grupo One Multimedia Center Click, recibió un pago de 100 mil pesos por difundir un banner del «trabajo legislativo» en el portal www.yoamosanluis.com, del 1 al 31 de diciembre del 2024.

Pago más alto en publicidad

Al investigar a los socios, aparece que los beneficiarios de la empresa son Luis Carlos Delgado González y Luz Adriana Luera Zapata, quienes antes manejaron el portal One Click, que en su momento operó en conjunto con el ex alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez. Obtuvo contratos por más de 3 millones de pesos. En el 2020, One Click cerró sus puertas para transformarse en una filial del portal Contra Réplica, que se maneja con la razón social, Ediciones San Francisco, donde figura como socio mayoritario, Héctor Serrano Cortés, quien posee el 30% de las acciones.

Socios
Fusión One Click y Contraréplica

En la anterior legislatura, que estuvo bajo el yugo de José Luis Fernández, alias «El Chiquis», Delgado González y Luera Zapata fueron quienes recibieron los mayores montos de pagos publicitarios. Si bien la razón que manejaron fue Grupo One Multimedia Center Click, en los recibos de pago se evidenció que los servicios de publicidad los gestionaban a través de Contra Réplica.

¿Por qué no utilizaron a Ediciones San Francisco, la firma con la que opera Contra Réplica? La respuesta es clara, no querían que los tratos con Serrano Cortés fueran demasiado evidentes.

En la actual legislatura, donde Serrano tiene el control absoluto del congreso, ya que es asesor y cómplice del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, Grupo One Multimedia Center Click ha comenzado a promover sus servicios publicitarios. Ahora se despliega a través del portal Yo Amo San Luis, el cual tiene su sede en Cañada de Guadiana 312, Las Lomas, un domicilio que al buscarlo en Google Maps, resulta ser el mismo con el que figuró Contra Réplica y el extinto One Click. En las fotos satelitales aún se puede observar la fachada del inmueble, donde aparecen los logotipos de ambos negocios, Contra Réplica y Yo Amo San Luis. Ahora, para borrar evidencias, sólo aparece la leyenda Yo Amo San Luis. Contra Réplica ya tiene otro domicilio, Cañada de Arezana 102, Lomas del Tecnológico.

Domicilio Compartido

La maraña de empresas y prestanombres, es una clara muestra de la oscura conducta de Héctor Serrano, quien tiene de alfil a Yoali Andrade y varios diputados locales para lograr boyantes negocios con los fondos del congreso. El maquiavélico personaje alardeó que iba a repartir de manera equitativa el techo financiero y no dejar fuera a otros medios. Sólo tendió una cortina de humo para conseguir el engaño. Serrano es el único diputado que gana por todos lados. El organismo Ciudadanos Observando, reveló que las 14 personas contratadas por honorarios, con los los sueldos más altos en el Congreso del Estado, fueron contratadas por Serrano. El selecto grupo recibe un total de 627 mil pesos mensuales. Serrano y Gallardo son los dueños absolutos del dinero. Salpican con minucias a algunos diputados, para que no hagan ruido.

Comments

comments

congreso del estado contrareplica diputados Héctor Serrano usa prestanombres para beneficiar a sus medios informativos y saquear al poder legislativo oneclick yo amo san luisi

Comments

comments