Gómez Domínguez conmina a la militancia, no dejar que Azuara se convierta en senador

15 noviembre, 202211:06 pmAutor: Elida Mendoza VillanuevaCapital Destacada Municipios Noticias Opinion

“A Xavier Azuara y su camarilla de ladrones, hay que tumbarlos antes de las designaciones de candidatos a senadores, diputados federales y locales, porque no va a renunciar por su cuenta. Tampoco se les puede expulsar, ya que son jueces y partes. No van a dejar el botín que les representa el PAN en Sa Luis Potosí”, advirtió el ex presidente del comité municipal de la capital, Jorge Humberto Gómez Domínguez. “La única vía es bloquear el comité estatal. Es nuestra casa y hay que rescatarla de la bola de sinvergüenzas”.

 “Los que se han enquistado en la dirigencia estatal y municipal, en sus profesiones no triunfaron. Son simpáticos, saben hablar, conocen de memoria los principios del partido, pero son pura demagogia. Llegaron a hacer negocio, a cambio de no protestar, aguantarse, no opinan”. Refirió que Azuara y muchos nuevos panistas, sin experiencia, se metieron al PAN a saquearlo, a obtener dinero fácil.

“Cuando éramos regidores, los primeros años, recibimos compensaciones  que no llegaban a los 3 mil pesos. Hoy perciben de 30 o 40 mil pesos, más viáticos. Dan obras por debajo de agua, por un porcentaje. Hacen otras gestiones a cambio de moches”.

Expuso que el PAN en manos del diputado federal y sus secuaces, casi desaparece. Hace 4 años pidieron prestado a Xavier Nava Palacios para buscar la presidencia municipal. Lo mismo pasó con el actual edil del PRI, Enrique Galindo, ya que no tienen la fuerza suficiente. En el caso de la gubernatura, perdieron por arreglos y comisiones. Entregaron el poder al Verde Ecologista, que comulga con las políticas de Morena, de las corruptelas y mentiras. Trajeron una delincuencia galopante.

Resaltó que el legislador federal y su equipo, tienen todos los recursos para campañas, controlan el padrón, consejo político, consejo permanente, no tienen contrapesos, reparten las regidurías, diputaciones federales, locales, el comité estatal y municipales.

Convocó a los panistas a no tener miedo, bloquear la entrada al partido hasta que renuncien, porque el mal persiste y con frecuencia pierden campañas. Habló de  la ex regidora Marcela Zapata, que hizo un gran esfuerzo, pero no pudo ganar ante el control que Azuara ejerce.  Indicó que el partido vive su peor crisis hacia afuera, perdió la gubernaturas, regidurías, alcaldías y diputaciones.

Antes se buscaba un candidato entre varios, para encontrar el más honesto, con carisma, valores, congruencia y lo convencían para que aceptara. Fueron las mejores opciones a nivel nacional en los ochenta y noventa. No hubo escándalos de corruptos. Se realizaron obras de calidad. La gente creyó en el partido.

Sostuvo que Azuara, desde que fue presidente estatal a la fecha, igual que otras dirigencias que impuso, han vendido las candidaturas. “Me consta, al alcalde de Armadillo de los Infante, Porfirio Navarrete, le pidieron dinero si quería volver a competir. No buscan a los mejores hombres, sólo a los que se presten para taparles sus fechorías”.

 Afirmó que Azuara ha ido en contra del partido y de los ciudadanos. Es por lo que en los nuevos gobiernos, no hay transparencia. Se nota una desorbitante corrupción. El grupo no sabe de resistencia civil. “No pueden exigirle al gobernador Ricardo Gallardo que los atienda, para exponer las diferencias. Hay un servilismo, son agachados de hace 10 años  para acá”.

 Comparó al legislador con un paracaidista o delincuente que se metió en terreno o casa privada y se adueñó de lo que estaba dentro. “Es gente sin valores, lo ha demostrado con hechos. Con sus seguidores, se reparten los puestos. Cada vez  resulta más difícil contrarrestarlo ante la pasividad de la militancia. Alineó al regidor Edgardo Jasso Puente, que mantuvo al partido en el abandono. Parecía que iba a hacer un gran papel”.

Advirtió que el futuro del partido en manos de Azuara, es la quiebra, va a matar la gallina de los huevos de oro. Advirtió que los verdaderos panistas no van a esperar a que pasen 3 ó 6años más para rescatarlo. Para entonces, ya desapareció. Indicó que no hay democracia, ni contrapesos, desde adentro se aplasta a los opositores. “El PAN sigue en declive por culpa de dirigentes inexpertos en política y lo laboral. Les gana la avaricia y las transas”. Otras de las pruebas más fehacientes, fueron las denuncias de corruptelas que hizo el ex presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz, al que asesinaros hace pocos días. Demostró que los diputados locales del PAN, pedían moches para limpiar las cuentas públicas.

Gómez confía, se sumen otros que perdieron la esperanza en el partido por el manejo errático y corrupto. Consideró que si los verdaderos panistas, como los ciudadanos, no se quejan y ponen un alto a los abusos, será en su propio perjuicio. “El círculo vicioso que hoy prevalece, se mantendrá. Es lo mismo que  ocurre en el país. El gobierno federal mantiene a muchos partidos a través de migajas. Hay que tomar conciencia, ya que México sigue el camino de Venezuela”.

Cuando era niño, le pregunto a su padre, qué era la política. Le respondió, lo peor. Si cada presidente de la república, cuando se fuera, pone su dinero en el Zócalo, se llenaba. “Creímos que era para dignificar y servir. Tal filosofía la tuvo el partido hace mucho tiempo”. Censuró al ex secretario del trabajo, Francisco  Xavier Salazar, que se olvidó de la militancia. “Hizo a un lado la congruencia. Mientras recibió puestos electivos o cargos en el gabinete de Vicente Fox, estuvo dentro. Se fue porque ahora hay puro corriente y abusivo. Debió quedarse a defender la casa”. Convocó a los panistas de verdad, recuperar las siglas, ir a cada contienda interna, dejar de simular y desgastarse con un grupo que las secuestró. Juega a ganar desde hace 10 años con las mismas cartas marcadas. Advirtió que Azuara casi tiene la senaduría en la bolsa. “Pero no se lo vamos a permitir, lo sacaremos antes. Basta de ser omisos”.

Recordó la escuela “de mucho trabajo y sacrificio, cuando la militancia ponía dinero para la gasolina, pintura y recorridos. La huasteca parecía un comité estatal, manejaba Tamuín, Ébano, San Vicente, Tanquián, Tanlajás, San Antonio. Era difícil competir, el PRI avasallaba cuando no teníamos representantes de casillas, las rellenaban al 100%”. Fue el primer regidor del PAN en Valles. “Fue un orgullo, me ofrecieron dinero y les dije que no. Tampoco acepté gasolina, ni viáticos. Llegaban cientos de metros de la publicidad del PRI. Les dije que la sacaran o iba a tirar las ventanas. Se rieron. El alcalde Miguel Romero Ruiz Esparza sabía que no era una pose. Les ordenó hacer caso. Jamás volvieron a tener propaganda”.

Relató la visita del candidato presidencial del PAN, Manuel Clouthier.  “Juntamos entre 10 y 12 mil gentes, sin acarreados. A la semana fue Carlos Salinas, contrataron 195 autobuses para llevar 10 mil personas. Llegamos a San Luis como   opositores. Protestamos por los atropellos contra estudiantes, trabajadores, las pésimas leyes y corruptelas. No había diputados, eran cómplices que palomeaba el presidente y el gobernador. Los ponían a levantar el dedo. Todo lo aprobaban. En el PAN ganamos los debates y perdíamos las votaciones”.

Cuando arribó a la capital, fue regidor del ayuntamiento y presidente del comité municipal del partido. Lo demandó la entonces presidenta estatal del PRI, Yolanda Eugenia González, cuando le dijo que el edificio donde despachaba, era robado. Se hizo con dinero del pueblo y del ayuntamiento. “Le dije que era cómplice de raterías. Se demostró y le ganamos. Llegan las nuevas generaciones de panistas que no saben protestar, desconocen la resistencia civil pacífica. Carecen de valor para señalar los malos manejos de los gobiernos anteriores y actuales. Como pasó con Fernando Toranzo, que no tuvo opositores. Juan Manuel Carreras no hizo nada, no lo cuestionaron los diputados del PAN ni el comité estatal. Se desdibujó el partido. Dijeron que somos igual de corruptos a los del PRI. Por la culpa de unos cuantos, nos llaman PRIAN”.

Comments

comments

Comments

comments