GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTOS DEBEN REALIZAR ACCIONES SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL CAMBIO CLIMÃTICO

30 junio, 20223:53 amAutor: Capital Municipios Noticias

El diputado José Antonio Lorca Valle, impulsa un Punto de Acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo y a los 58 Ayuntamientos, para que analicen la creación de un convenio emergente, con el propósito de realizar acciones significativas en torno al cambio climático.

Esto ante las altas temperaturas y falta de lluvias que se han presentado en el año y que se reflejan en continuas crisis de disponibilidad de agua.

Lorca Valle aseguró que, la falta de infraestructura para almacenar agua, causa que 36 de los 58 municipios de San Luis Potosí tengan mediana o alta vulnerabilidad ante el cambio climático.

Explicó que, en caso de continuar igual, el futuro que los datos actuales proyectan para San Luis Potosí, es de un aumento constante de temperatura, periodos prologados e intensos de sequias, y eventuales tormentas que pondrán en riesgo a la población y a la infraestructura.

El diputado consideró que, según los reportes disponibles, el aumento de temperatura del país se debe ante todo a la actividad humana, de lo que se desprende que es posible cambiar estas proyecciones mediante las acciones adecuadas.

Manifestó que son las autoridades, quienes poseen la capacidad de utilizar diferentes instrumentos tanto al aplicar la Ley, como al diseñar programas específicos para cada caso, y lograr así un impacto más notorio.

Finalmente dijo que, la propuesta es crear un instrumento amplio de acción ambiental, donde las diversas autoridades se obliguen mutuamente a tomar acciones decisivas en materia ambiental.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente para su análisis y posteriormente ponerlo a consideración del Pleno del Congreso del Estado.

Comments

comments

Comments

comments