Gobierno del Estado fue el encargado de vender el alcohol en los conciertos de Luis Miguel , Julión Álvarez y Alfredito Olivas

15 mayo, 202410:56 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Municipios Noticias

Convirtió el Plan de San Luis en centro de espectáculos, y lo utilizan para promover licencias para la venta de alcohol

Contrario a los ideales de promover el ejercicio y la salud entre los potosinos, el gobierno estatal utilizó la estructura del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Plan de San Luis, para extender licencias que le permitieran vender bebidas alcohólicas en los conciertos de los artistas Luis Miguel, Julión Álvarez y Alfredito Olivas, realizados en meses pasados en el inmueble.

En documentos adquiridos a través de solicitudes de datos realizado por La Noticia, se constata que para el concierto del “Sol”, realizado el pasado 4 de diciembre, fue la misma dependencia la que solicitó el permiso para vender bebidas embriagantes en el acto, no Música Vibe, empresa y promotora encargada de realizar el festejo del cantante puertorriqueño Luis Miguel.

El que suscribe el documento es el comandante Mauricio Ordaz Flores, encargado del despacho de Protección Civil Estatal, dirigido a José Concepción Gallardo Martínez, director de gobernación, quien además es tío del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En el escrito se expone: “derivado de la petición por parte de Alto Rendimiento Plan de San Luis, que solicita licencia temporal para la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación, en la modalidad consumo inmediato, para el festejo del 4 de diciembre del 2023, en el inmueble clasificado como Centro de Espectáculos para el establecimiento Alto Rendimiento Plan de San Luis”.

El mismo proceder se replicó para el concierto denominado “Prófugos del anexo”, con los artistas Julión Álvarez y Alfredito Olivas, realizado en el Centro de Alto Rendimiento Plan de San Luis. En otro documento se expone la solicitud del edificio para vender bebidas alcohólicas en la variante “consumo inmediato”.

En ambos casos, destaca que fueron realizados por empresas o promotoras privadas. Inquieta que un organismo deportivo y gubernamental, gire peticiones para la venta de bebidas alcohólicas para un concierto de índole privado.

En el caso de los Temerarios, realizado también en un complejo deportivo estatal, el estadio 20 de noviembre, el peticionario para adquirir los permisos que le permitieran ofertar alcohol, fue un particular. El espectáculo se realizó el 23 de febrero del año en curso.

En un documento se expone que fue el ciudadano José Juan Montoya Espinosa quien solicitó la licencia temporal, “para la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación en la modalidad de consumo inmediato, para el concierto del 23 de febrero de 2024 en el inmueble clasificado como Centro de Espectáculos, para el establecimiento estadio 20 de noviembre”. Otra vez, el que genera y firma el documento es Mauricio Ordaz Flores. Hace los trámites ante José Concepción Gallardo Martínez, pariente del mandatario.

Se cuestiona cómo en dos de los tres actos de carácter privado, realizados en espacios públicos, una dependencia de gobierno solicita licencias para la venta de bebidas alcohólicas. Se concluye que la instancia deportiva fue la encargada de comercializar la oferta de vino en conciertos privados. Se abren nuevas interrogantes: ¿se erogaron recursos públicos para la compra del alcohol? ¿Cuánto generó la venta de bebidas alcohólicas en los dos conciertos? ¿A dónde se destinó lo recaudado por las ganancias?

Destaca que para ambos espectáculos en el Centro de Alto Rendimiento Plan de San Luis, el gobernador Ricardo Gallardo fue uno de los principales promotores. Utilizó las redes sociales para exaltar los conciertos. Incluso regaló cientos de boletos para sus ahijados. Exhibe su incultura por buscar pueriles ganancias por encima de lacerantes necesidades de los ciudadanos. Al convertir las instalaciones en “Centro de Espectáculos”, afecta a los deportistas, que huyen en búsqueda de otros sitios donde ejercitarse.

Comments

comments

Contrario a los ideales de promover el ejercicio y la salud entre los potosinos Convirtió el Plan de San Luis en centro de espectáculos Convirtió el Plan de San Luis en centros de espectáculos el gobierno estatal utilizó la estructura del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Plan de San Luis Gobierno del Estado fue el encargado de vender el alcohol en los conciertos de Luis Miguel Julión Álvarez y Alfredito Olivas La Noticia para extender licencias que le permitieran vender bebidas alcohólicas en los conciertos de los artistas Luis Miguel realizados en meses pasados en el inmueble. revista La Noticia San Luis Potosí slp y lo utilizó para promover licencias para la venta de alcohol

Comments

comments