Gobierno de la Capital reorientará presupuesto 2023 para atender la situación prioritaria del agua en SLP

15 marzo, 202310:54 pmAutor: RedacciónCapital Noticias

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puntualizó que para financiar el programa emergente para garantizar el abasto de agua potable en el Municipio, en breve presentará al Cabildo una represupuestación, a fin de hacer frente a este asunto que hoy es prioridad para las potosinas y potosinos, incluso por encima de la seguridad.

“Por eso, la importancia de reordenar el presupuesto que tengo autorizado, de ahí que de los de 3 mil 800 millones de pesos que fueron aprobados en la Ley de Ingresos, se pueden modificar parte de los recursos destinados para Vialidades PotoSÍnas, o quizá para otro programa, pero esto se definirá de acuerdo con prioridades. Hoy tenemos que poner primero lo primero”, puntualizó.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos reveló que el Gobierno de la Capital requerirá de una redistribución de los recursos municipales para implementar las medidas de contención que sean necesarias. No obstante, el Presidente Municipal también reveló que se exploran otras fuentes de financiamiento y gracias a que la administración capitalina se mantiene “sana financieramente hablando”.

El Presidente Municipal detalló que el costo del referido programa emergente se calcula en 200 millones de pesos, no obstante, confía en que tendrá el apoyo del Gobierno Estatal para afrontar esta situación urgente.

A la par, añadió el Jefe del Gobierno de la Capital, sigue con el estudio para la perforación de nuevos pozos, además del mantenimiento y regeneración de pozos, de una mejor redistribución, pero también con la recuperación de pozos clandestinos, irregulares o subutilizados, ya que el objetivo es rescatar el volumen que manda El Realito, con fuentes de agua locales.

Por otro lado, el Presidente Municipal aceptó que existe una protesta de habitantes de la localidad El Realito, en San Luis de la Paz, sin que esto represente la suspensión en el servicio de agua en San Luis Potosí.

Comments

comments

Comments

comments