
Gallardo le pide a Rita Ozalia RodrÃguez, le junte a los delegados federales, para darles lÃnea
14 abril, 20258:16 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias Opinion
Después de pisotearla y provocar su derrota estrepitosa como candidata a senadora, para que no le hiciera sombra a su cónyuge, Ruth González, el mandatario Ricardo Gallardo, ahora, afanoso, buscó a la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia RodrÃguez, para que le juntara a los 32 delegados federales, que ya hacen labores de cogobierno, por lo que necesita someterlos, ya que le hacen un molesto contrapeso.
Está enojado porque nadie le avisó de su llegada. Lo que revela el desdén que le tiene la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum y la secretaria de gobernación, Rosa Icela RodrÃguez, que aspira a suceder al enemigo número uno de la Cuarta Transformación.
El encargado de la Comisión Nacional del Agua, DarÃo González, respetuoso, buscó un acercamiento institucional, pero Gallardo lo desdeñó y envió en su lugar al secretario, José Guadalupe Torres Sánchez.
Un trato diferente recibió del alcalde de la capital, Enrique Galindo, quien lo atendió de forma directa.
Rita RodrÃguez todavÃa no olvide la humillante afrenta. PodrÃa ignorar la maliciosa sugerencia o ponerle la mesa servida a su principal detractor y pagar rápido las desastrosas consecuencias.
No debe ignorar que Gallardo no sabe cumplir el mÃnimo acuerdo. Traiciona a la vuelta de la esquina.
Comments