Gallardo destapa a candidatos a alcaldes de Soledad y la capital, para exponerlos al desgaste prematuro

29 septiembre, 20234:39 pmAutor: Capital Municipios Noticias

Sin respetar la investidura de la alcalde de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, a la que le ha quitado más de mil millones de pesos del presupuesto, para hacer obras que nadie le pide y obtener pingues ganancias individuales, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aprovechó el contexto del segundo informe de actividades de la edil, a la que pisotea cada rato en público, para hacer destapes políticos, fuera de los tiempos electorales y abusar de su figura para hacer proselitismo que ayuda sus alfiles.

Indicó que podría suceder a Noyola el diputado federal del Verde Ecologista, Juan Manuel Navarro, al que comisionó para cobrar sobornos que podrían oscilar entre el 100 y 100%. En caso de que haya una auditoría a las obras caras y de pésima calidad, será el que cubra los platos rotos. Pero Navarro tiene fama de perdedor. Aunque siempre lo ha usado para encabezar el área de desarrollo social, mordió el polvo cuando buscó ser diputado local, ante la abanderada de Movimiento Ciudadano, Paola Arreola, que luego se coló como actual regidora. Gallardo usó el tiempo y espacio de Noyola para ventilar que otra de sus predilectas para buscar la alcaldía de la capital, después del burro “Cleofas”, es la diputada federal, Sonia Mendoza, a la que antes le hizo un fraude de estado, para que ganara la gubernatura el priista Juan Manuel Carreras López, al que acusó de robarse 20 mil millones de pesos. Encabezar la “herencia maldita”, pero no ejercer ninguna querella penal en su contra.

Gallardo se burla cada rato del secretario de fomento económico, Juan Carlos Valladares, al que volvió a ubicar en la picota. A los tres los lanza al ruedo para exponerlos al desgaste prematuro. En otras ocasiones, ha externado que el principal aspirante es el encardo de desarrollo social, Ignacio Segura Morquecho, al que ha revestido de morbo al pintarlo como “símbolo sexual”. Es otro de sus cómplices en el fraudulento reparto de despensas y programas clientelares. Gallardo anunció que dará otro informe de gestiones en las cuatro zonas del estado, donde se convertirá en el mega alcalde de San Luis, para quitarle a los anfitriones su momento de gloria, el único gran momento para convivir con sus votantes. Ya saben a qué atenerse.

Comments

comments

Juan Carlos Valladares Juan Manuel Navarro La Noticia política revista La Noticia Ricardo Gallardo Cardona San Luis Potosí slp Sonia Mendoza Díaz

Comments

comments