Gallardo Cardona ya le debe a pensiones, mil 525 millones de pesos y la cuenta crece

11 noviembre, 202210:48 pmAutor: La Noticia San Luis/ Oralia Guzmán MendozaCapital Municipios Noticias

La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Bernardina Lara Arguelles, acusó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona y sus funcionarios, de no cumplir con la minuta que se firmó hace más de 7 meses, donde se comprometieron a cumplir varias demandas laborales. Fue por lo que accedieron a levantar el plantón que tenían frente al palacio de gobierno.

Dijo que no existe voluntad política para cumplir compromisos, por lo cual, los problemas se han incrementado. No han encontrado el mando de puertas abiertas que tanto pregona. Manifestó que los trabajadores están hartos de sus mentiras, del oficial mayor, Noé Lara y el secretario general, José Guadalupe Torres Sánchez, que no han podido solucionar la deuda que tienen con la directiva de pensiones, que a la fecha asciende a mil 525 millones de pesos, el pago del seguro de vida a los deudos de los trabajadores, el estímulo y liquidaciones para pensionados que el gobierno obligó a jubilarse, reinstalar a 40 sindicalizados y 8 trabajadores despedidos en el DIF Estatal, que cumplieron 70 días en plantón, por lo que demandaron, asuman sus obligaciones.

Añadió que los agremiados están hartos de la actitud omisa que han tenido de los funcionarios, el acoso laboral, despidos injustificados y terrorismo institucional que se ha ejercido en su contra. Y de las constantes violaciones a la Ley General de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado.Lara rechazó que durante la marcha que efectuaron el 9 de noviembre por las calles del centro y la avenida Universidad, hayan obstruido el paso de los bomberos que acudieron a sofocar un incendio en Venustiano Carranza, como se dijo en algunos portales y medios informativos. Reiteró que la queja se desarrolló en forma pacífica, sin afectar a terceros. Lo que se pretende es calumniarlos. Pidió un alto a la guerra sucia en su contra, ya que solo buscan solución a sus exigencias y respeto a los derechos laborales.

Comments

comments

Comments

comments