Gallardo Cardona y Torres Cedillo, dilapidan más de 9 millones de pesos, en la compra banderas patrias

24 marzo, 20236:02 amAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Municipios Noticias

El pasado 24 de febrero, día de la bandera, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Educación, prometió la entrega de banderas patrias en primarias y secundarias en todo el estado, para fortalecer los valores cívicos. Pese a que el sector educativo tiene incontables carencias prioritarias, como el abandono de escuelas e incumplimiento de pagos a los docentes, entres otros problemas, la Sege ordenó a la Oficialía Mayor, la compra de los estandartes.

A través de la solicitud de datos realizada por La Noticia, se conoce que en total se adquirieron 6 mil emblemas, con un gasto de 9 millones 600 mil pesos. Cada una tiene las medidas reglamentarias, con moño tricolor y asta dorada, con un precio unitario de mil 600 pesos. Los lábaros se adquirieron al proveedor José Alfonso Hernández Quintero, de quien no se encontró la menor pista. Aunque se requirió la forma de concurso y copia de las facturas cubiertas, la Oficialía Mayor negó lo pedido.

La compra millonaria exhibe las prioridades y negativos manejos de los recursos por parte del titular de la Sege, Juan Carlos Torres Cedillo y su jefe, Gallardo Cardona, que dilapidan el erario en insumos que no son urgentes ni vitales. Ignoran las verdaderas carencias del sector educativo. Se constataron con la mega marcha que realizaron miles de maestros en la entidad, ayer, donde exigieron al gobernador, cumpla el pago de homologaciones, jubilaciones, seguro médico de gastos mayores, fondo de vivienda, sueldos y demás prestaciones. Además, solicitaron la renuncia de Juan Carlos Torres Cedillo, por inepto y corrupto.

Comments

comments

banderas dilapidan más de 9 millones de pesos en la compra banderas patrias Gallardo Cardona y Torres Cedillo gobierno del estado Juan Carlos Torres Cedillo oficial mayor revista La Noticia Ricardo Gallardo Cardona SEGE

Comments

comments