Gallardo Cardona, pendiente de aclarar más de 90 millones de pesos que utilizó en contratar artistas para la Fenapo en dos años

21 agosto, 20237:43 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Municipios Noticias

El promotor artístico número uno de le entidad, Ricardo Gallardo Cardona, aunque no ha informado sobre las pérdidas de la Feria Nacional Potosina del año anterior, que podrían superar los 50 millones de pesos, ya se le juntan las deudas que habrá de acumular en el 2023. También exalta el cartel que se exhibe en el palenque, donde se le vincula como socio, a través de su alfil, el jefe de la bancada de diputados locales del Verde Ecologista, José Luis Fernández, alias “El Chiquis”. Lo han señalado como integrante de la empresa que regentea el negocio, Promotora Potosina de Eventos y Espectáculos.

Sin sustentar sus dichos, Gallardo alardea de un impacto a la economía local por más de 3 mil millones de pesos. Pero no especifica de dónde sacará los más de 40 millones para contratar en el Teatro del Pueblo a los Fabulosos Cadillacs, de los que hubo dudas, fueran a asistir, como pasó con el revés que se llevó con el cantante español, Enrique Iglesias, que lo tildó de mentiroso, ya que nunca hizo trámites para contratarlo. Meses antes presumió traer a Sebastián Yatra, Wisin y Yandel, Tigres del Norte, Christian Nodal, Grupo Firme, Banda MS, Alejandro Fernández, Junior H, Espinoza Paz, Cartel de Santa, Molotov, Flans, Pandora, Kim Loaiza y DJ Pantoja.

Como parte del mismo engranaje de negocios, donde se lleva su jugosa tajada, anunció en el palenque a Carín León, Mijares y Emanuel, Alfredo Olivas, OV7, Edén Muñoz, Alicia Villarreal, La Firma, María José, Edith Márquez, Pesado, entre otros. Mientras las deudas millonarias con múltiples sectores lo tienen cerca de la bancarrota, “el gober pachangas” le apuesta al despilfarro del espectáculo masivo. Intuye que la política del “circo sin pan”, le permitirá mantenerse en el mando, las próximas tres décadas.

Según fuentes del espectáculo, el colombiano Sebastián Yatra, cobra sin viáticos, 2 millones de pesos. El dúo del reguetón, Wisin y Yandel, reclaman un millón de pesos. Grupo Firme, 2.5 a 3.5 millones de pesos. Sin equipo ni viáticos. Alejandro Fernández, 2.5 millones de pesos. Sin equipo ni viáticos. Banda Ms, de 2 a 2.5 millones de pesos. Sin equipo ni viáticos. Molotov, 500 mil pesos. Sin equipo ni viáticos. Christian Nodal, 2.5 millones de pesos. Los Tigres del Norte, 3.2 a 4.2 millones de pesos. Kimberly Loaiza, por los videos que transmite en Youtube, gana diarios casi 80 mil pesos. El tour de Pandora y Flans podría valer 3 millones de pesos. Gallardo podría dilapidar más de 40 millones en la Fenapo del año en curso. Pero sus ganancias individuales serán mayores, por la venta industrial de cerveza y arrendamiento de equipo de sonido y escenarios para los artistas que contrata con dinero público. En dos años, se le juntaron cuentas por aclarar por más de 90 millones de pesos.

El patronato que encabeza Luis Antonio Zamudio, se niega a responder cuánto costaron los artistas que se presentaron en el Teatro del Pueblo. Ante diversas solicitudes de datos, se excusan. “Nos encontramos en proceso de cierre contable y administrativo. Hasta el momento no se cuenta con el expediente completo para brindar los informes”. Aunque tiene deudas millonarias en la penumbra, Gallardo alardeó por meses la cartelera tentativa de artistas, donde incluyó a Iglesias, al que nunca contactó.

Ante la escandalera de la visita de Luis Miguel a San Luis a finales de año, donde Gallardo pudo malversar más de 10 millones de pesos en boletos que repartió en las cuatro zonas de la entidad, un asiduo lector de La noticia envió el siguiente texto. “Hay un dicho que dice, no tiene la culpa el indio, más el que lo hace compadre. No le encuentro sentido, buscar de manera indigna, obtener el boleto para un cantante en declive como Luis Miguel, que lleva más de una década sin sacar un álbum exitoso, que vive de la fama, derivada del chisme barato y el chacoteo. Por sus desplantes con amoríos interesados en su dinero, de dudosa moralidad y que nada tiene que ver con la música o el arte. Lo indigno se produce de las dos partes, el que arroja las entradas, como quien lanza migajas o croquetas a perritos hambrientos callejeros y quien actúa como tal, al dejarse manipular al antojo del desquiciado. Tenemos un pueblo de hambreados a los que les encanta ser comparsa de patanes. No hay conciencia de ambos lados. Es una sociedad de la pepena”.

Comments

comments

Fenapo La Noticia política revista La Noticia slp

Comments

comments