Gallardo Cardona, el único responsable del hoyo financiero que padece el fondo de pensiones

31 octubre, 20235:17 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Municipios Noticias Opinion

-El sector burócrata, ya no quiere que le meta mano a los descuentos de los trabajadores

Ante las declaraciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de que un incremento del 20% al salario por jubilación en el 2008, provocó el quebranto del fondo de pensiones, el comité ejecutivo del sindicato mayoritario de burócratas, que representa Bernardina Lara Arguelles, declaró que es absurdo, los culpen del detrimento, ya que en los últimos 15 años, no se generó algún menoscabo. Salvo en los dos años de gestiones del actual mandatario, cuando la secretaría de finanzas, dejó de entregar a la directiva de pensiones, las cuotas de los trabajadores, las aportaciones patronales del 7%, el 5% del fondo de vivienda y los aportes de los empleados.

Resaltan que las negociaciones salariales siempre se han realizado de manera conjunta con el gobierno estatal, en base a cálculos financieros, para evitar percances. Exponen que el director de pensiones, Luis Arturo Coronado Puente, al tratar de esquivar el origen del débito, comete un desatino, cuando se constata que es Gallardo el que ha incrementado la deuda de pensiones, que hasta octubre, arroja un total de 4 mil 278 millones 709 mil 715.91 pesos.

Le recordaron al gobernador, la encomienda que le dio a Coronado, de “proponer un plan integral para el saneamiento de las pensiones y garantizar los derechos de los trabajadores”. Le remarcan que la única forma de sanear el detrimento, es que asuma su responsabilidad y pague lo antes posible, la deuda contraída. Al sector burócrata les debe 2 mil 316 millones 937 mil 438.83 pesos.

En nombre de Lara Arguelles, el sindicato exige a Gallardo, ordene al titular de finanzas, Jesús Salvador González Martínez, se abstenga de tocar en lo sucesivo, las cuotas de los trabajadores y las entregue a la directiva de pensiones. Hacer lo mismo con las aportaciones que exige la ley de pensiones.

Comments

comments

Bernardina Lara Arguelles el único responsable del hoyo financiero que padece el fondo de pensiones Gallardo Cardona La Noticia política revista La Noticia San Luis Potosí slp

Comments

comments