En su furtivo viaje de picnic a Jap贸n, Gallardo Cardona aprendi贸 a decir adi贸s y 驴d贸nde se encuentra el sanitario?

25 marzo, 20245:14 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias Opinion

Acostumbrado a violentar la m铆nima norma, de espaldas al pueblo, sin informar de su viaje a Jap贸n, programa de actividades, personajes que abordar铆a, logros, equipo que lo acompa帽贸, montos de cuatro d铆as de picnic en el pa铆s oriental, el gobernador Ricardo Gallardo fue y vino inmerso en las sombras, furtivo, venal, abusivo. Fiel a su conducta fr铆vola e intrascendente, public贸 como sus grandes alcances, aprender cinco nuevos vocablos que suma a su obtusa cultura. Para la pr贸xima vez que acuda a malversar los recursos de los potosinos, ya sabe preguntar d贸nde est茅 el sanitario, por favor, adi贸s, hasta luego, se lo encargo mucho y provecho. Sus vehementes ahijados le dijeron que sus aportes ling眉铆sticos, en qu茅 los benefician. Le reclamaron c贸mo se dice 鈥渘arco pollo鈥. Conocido como 鈥淓l Ponido鈥, ya que no sabe decir poner, le exigieron que aprendiera otro vocablo m谩s. Pero hubo reclamos m谩s s贸lidos. 鈥淧adrino, durante su recorrido en Jap贸n, la ciudad que usted maneja, se ca铆a a pedazos. Bueno, aunque est茅, se va a la mierda. Felicidades, siga igual, al ratito seremos Zacatecas 2.0 o Guanajuato鈥.

Un indignado hincha le reclam贸: 鈥溌縴 para los maestros, cuando te pones a chambear? Tienes amenazados a los profesores de Matehuala, con el sueldo suspendido, porque se atrevieron a enfrentar a tu secuaz, el secretario de educaci贸n, Juan Carlos Torres Cedillo, del que por cierto, se pidi贸 su destituirlo el a帽o anterior, en la mega marcha que se hizo. 驴Ya no te acuerdas? No lo hiciste, porque es tu pariente y c贸mplice. Te hace falta otra protesta, en semana santa, para que aprendas a respetar al magisterio. 隆Compa帽eros y sociedad en general, ni un voto m谩s al verde!, porque es un respaldo a las corruptelas, amenazas, al desfalco de San Luis, al mal gobierno. Demostremos que existimos potosinos que si somos inteligentes y no nos conformamos con una despensa, un kilo de tortillas o un garraf贸n de agua a cambio de nuestro voto, por a帽os de robos e impunidad. Todav铆a tienes el descaro de lanzar a tu mujer, Ruth Gonz谩lez, como candidata a senadora, no conoces la verg眉enza Gallardo鈥.

La ahijada Lorna B谩rcenas, le dijo: 鈥溌res el peor gobernante que hemos tenido! Te llevas entre los pies a mucha gente, con tanta impunidad, nulas resoluciones, polic铆a no capacitada, ciudad sin agua, insegura, sistema educativo y de salud deficientes. Uf, eres lo m谩s p茅simo. Ojal谩, los que te vendieron el voto, sean ricos, porque has convertido a San Luis en s贸lo campo de fiestas. Falta que destituyas al titular de seguridad y protecci贸n ciudadana, Guzmar 脕ngel Gonz谩lez Castillo y su presunta novia. Deben pagar, por exigir la baja de un elemento administrativo de la de la Guardia Civil Estatal. Quitar al divo y vocero maquillado, Miguel Gallegos, ya que en sus boletines informativos, se burla de los hechos. Correr de reinserci贸n social a Arturo Cruz Andrade, que de maestro no tiene nada, solo es el gato del gato. Antes, apenas hac铆a mandados鈥.

Un ahijado le reclam贸 a medias sobre el reciente mot铆n registrado en la c谩rcel de La Pila. 鈥淪e habla de 30 muertos por un deficiente operativo, con fotos indignantes al sacar los cuerpos en carretilla. Los familiares, no reciben informes. Hubo bloqueos de carreteras y usted pone videitos referente a su viaje a Jap贸n. Adem谩s, no queda claro a que fue. No la muele. Le encargo un Picach煤 que trajo, en 11 d铆as es mi cumplea帽os鈥. Lo intent贸 defender la an贸nima Rosita Barrios. 鈥淣o haga caso de comentarios, est谩n ardidos con usted鈥. Robert de Niro le respondi贸. 鈥淣o te vendas por un kilo de tortillas con un mafiosilo. 隆Inf贸rmate!鈥. Elisa Gasca exigi贸 鈥渄emostrar que no todos los potosinos somos ignorantes. Ya no nos vendemos por una despensa. 隆Fuera Ruth Gonz谩lez, candidata a senadora! Es la misma mierda que el gobernador. Ni un voto m谩s al verde鈥. Alguien reclam贸, haya saludado a Gallardo desde C谩rdenas. R谩pido lo sepultaron. 鈥淣o ha hecho nada por nosotros. Sabe que nos hace falta un hospital y un mercado. No merece ning煤n reconocimiento鈥. Mayra Jim茅nez le suplic贸, 鈥渉as algo por los presos de La Pila, culero鈥.

Comments

comments

La Noticia revista La Noticia Ricardo Gallardo Cardona San Luis Potos铆 slp

Comments

comments