En menos de tres años Alcalde Galindo, alcanzará la meta de un millón de metros cuadrados de Vialidades Potosinas rehabilitadas

30 enero, 202411:33 pmAutor: RedacciónCapital Municipios Noticias

El Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, avanza a paso firme en la regeneración integral de calles y avenidas de la Capital, con el programa Vialidades Potosinas de la Dirección de Obras Públicas. Durante esta semana se registraron avances en trabajos de fresado, bacheo y en proceso de nueva carpeta en avenidas principales del norte, sur y centro de la ciudad: Prolongación Mariano Jiménez, Morales – Saucito y avenida Constitución; además de las calles Dolores Jiménez y Muro y Santa Ana.

Vialidades Potosinas es uno de los programas emblemáticos de la administración del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el más ambicioso proyecto de rescate y regeneración vial del municipio en por lo menos 20 años. Hasta el momento se han rehabilitado más de 850 mil metros cuadrados de pavimento, de una meta para el trienio de un millón de metros cuadrados.

Durante esta semana, la Dirección de Obras Públicas realizó trabajos en el Eje 140, en la Zona Industrial, donde se avanzó con 900 metros cuadrados rehabilitados con nuevo pavimento; en tanto las avenidas Papagayo y Venustiano Carranza continúan con los trabajos de pintura vial. En la regeneración urbana e integral de la Calzada de Guadalupe, el Paseo Esmeralda, se avanzó con la instalación de infraestructura de drenaje sanitario y agua potable así como con trabajos de labrado de adoquín.

En esta semana, el programa Vialidades Potosinas también entregó la construcción de 2 mil 360 metros cuadrados de la calle Fresno y la Privada del Fresno en la colonia Los Salazares. La obra incluyó trabajos de instalación de red de drenaje y 45 descargas sanitarias; 320 metros lineales de red de agua potable y 45 tomas domiciliarias; 680 metros lineales de guarnición de concreto; 400 metros cuadrados de construcción de banquetas; 2,360 metros de estructura de pavimento y de nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor; 680 metros lineales de pintura en guarniciones; 4 pasos peatonales y 8 piezas señalética vertical.

Comments

comments

Comments

comments