EL CONGRESO DEL ESTADO LLAMARÃ A COMPARECER AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

14 noviembre, 202211:30 pmAutor: La NoticiaCapital Municipios Noticias

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez, dijo que se tiene previsto que el Fiscal General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras comparezca ante el Congreso del Estado, el día 30 de noviembre.

Informó que la JUCOPO se encuentra trabajando junto con la Comisión de Justicia para definir la metodología que se empleará para la comparecencia.

“El año pasado fue en el Pleno del Congreso del Estado, donde el Fiscal hizo una exposición y posteriormente vinieron una serie de preguntas y respuestas, dando un buen resultado, porque se permitió la interacción y el enriquecimiento de los puntos de vista.â€

Por lo que será en los próximos días cuando se confirme la hora, lugar y metodología que tendrá la comparecencia del Fiscal General de San Luis Potosí ante las diputadas y diputados del Poder Legislativo.

Fernández Martínez dijo que, el Congreso del Estado, trabajará de la mano de la Fiscalía del Estado para fortalecer los temas de seguridad e impartición de justicia, pues este es un tema que preocupa a toda la ciudadanía, por lo que se buscará fortalecer este rubro y generar acciones que combatan la inseguridad.

Finalmente comentó que, el Congreso del Estado, asume el compromiso de fortalecer el andamiaje jurídico que permita a las autoridades una aplicación inmediata de la justicia y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de ello.

Comments

comments

Comments

comments