Dimiten Enrique Flores y Óscar Bautista

26 junio, 20177:24 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Noticias

Hace unos minutos solicitaron licencia al cargo, los diputados Enrique Flores y Óscar Bautista, implicados en un video que grabó el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, donde se revela una red de chantajes y corruptelas en el congreso y Audotoria Superior del Estado. Flores manejó que su permiso es temporal y que podría regresar cuando se aclaren las imputaciones. No se habrá de esconder, ya que no ha cometido ningún delito.

Todo se reduce a dichos de un alcalde con antedecentes. Resaltó que no se puede comprobar algún ilícito. Indicó que cuenta con el respaldo de su familia y se va con las manos limpias. Añadió que el congreso dista mucho de lo que se busca aparanter y no hay algún legislador al que se le tache de corrupto. Pidió disculpas a los compañeros involucrados en el video, donde también se ubica el del Partido Verde, Manuel Barrera y el perredista José Guadalupe Sánchez, que no hablaron si también dejarían la curul.

Por su parte, Óscar Bautista, al que Flores acusó de hacerse millonario con recursos de programas sociales, pidió disculpas a su familia, votantes y correligionarios. Se iba en forma indefinida con la frente en alto. Se retira para que un comité especial investigue, no obstante que ya fueron linchados y juzgados sin que interviniera alguna autoridad. Lo acompañó el diputado de Nueva Alianza, Ricardo Gracía Melo y el legislador del PRI, Fernando Chávez Méndez.

Bautista citó a Flores que minutos antes lo exoneró de culpa. Expuso que renuncia a partir del video donde se le menciona, lleno de presunciones, sin credibilidad ni sustento. Denunció que la diputada panista, Josefina Salazar Báez, fue la única que insistió en quitar las observaciones a las cuentas públicas de los alcaldes panistas.

Más tarde, el diputado del PRD, José Guadalupe Sánchez Torres, por las mismas razones, anunció que se desligaba de la curul para facilitar las pesquisas. Quedó pendiente el legislador dueño de la franquicia del Verde Ecologista en la entidad, Manuel Barrera, que junto con su esposa Ivete Salazar, han amasado una fortuna millonaria. Les compiten con las mismas ganancias, el propietario de Conciencia Popular, Óscar Vera y del Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos.
 

Comments

comments

alcalde de Ébano Crispín Ordaz diputados Enrique Flores Flores La Noticia Óscar Bautista Óscar Bautista Villegas revista La Noticia San Luis Potosí

Comments

comments