Día de Talacha y De Corazón mi Barrio, inicia el Alcalde Galindo en Santiago

13 septiembre, 20231:49 amAutor: RedacciónCapital Municipios Noticias

Teniendo a la cabeza al Alcalde Enrique Galindo Ceballos, este martes, cuadrillas municipales pusieron en marcha el “Día de Talacha” en el jardín principal del tradicional Barrio de Santiago, para recorrer toda la avenida Damián Carmona hasta la Plaza de Los Fundadores.

El acto fue recibido con mucho ánimo por las y los habitantes del Barrio de Santiago, porque el Ayuntamiento no solo se dedicó a regenerar el espacio público, sino que también puso en marcha el programa “De Corazón mi Barrio”, para colocar pintura nueva a las fachadas de las casas.

El Presidente Municipal recordó que el Barrio de Santiago ha sido visitado en repetidas ocasiones, cuando se intervino el Callejón del Buche, pintando 108 fachadas de casas, o como cuando ahí sesionó el Cabildo Municipal. Precisó que esta vez se trata de hacer una regeneración con limpieza, revisando el correcto funcionamiento del alumbrado público, tapando baches y también pintando casas.

“Esto rescata el Barrio, hay casas que tienen 30 0 40 años que no las han podido pintar, y cuando se homologan cambia la calidad del Barrio, la calidad de vida, las historias que aquí se viven, y eso es muy bonito”, expresó el Alcalde Enrique Galindo.

En el uso de la voz, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, comentó que los trabajos, particularmente en el espacio verde, consisten en talar árboles ya sin vida, que serán sustituidos por 50 de la especie jacaranda. A lo largo de Damián Carmona se estarán atendiendo el camellón central y las laterales, con pintura en banquetas y los pasos de zebra frente a las escuelas.

Azuara Azuara mencionó además que es un trabajo transversal, con la participación de las Direcciones de Obras Públicas, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Comercio, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la empresa Red Ambiental.

Comments

comments

Comments

comments