Desde el Senado más impulso a los municipios para que logren un desarrollo regional sustentable: Vero Rodríguez

20 mayo, 20249:00 pmAutor: RedacciónCapital Noticias

La candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” Vero Rodríguez realizó un recorrido por los municipios de Rayón y Lagunillas en la Zona Media del Estado.


Indicó la necesidad de sentar las bases jurídicas que tiendan a crear un desarrollo local equilibrado, que otorgue a los municipios más facultades y atribuciones en los procesos de planeación, ejecución y evaluación de políticas públicas que impulsen el desarrollo regional sustentable.


Aseguró que desde la Cámara Alta impulsará leyes que le permitan a los municipios contar con más recursos para que puedan atender las demandas de los habitantes de su región en temas tan importantes como servicios básicos.
Señaló que muchos municipios no cuentan con la infraestructura necesaria para dotar de servicios a sus habitantes, por lo que es muy importante que cuenten con la suficiencia presupuestal y puedan cumplir con sus facultades.


Aseguró que los gobiernos municipales son los más importantes porque son los que tienen el contacto directo con los ciudadanos y saben de sus necesidades de primera mano, por lo que un mayor respaldo a las autoridades locales desde la federación permitiría poder atender temas como pavimentación, drenaje, agua potable, electrificación entre otros.

Comments

comments

Comments

comments