CONTINUAR脕N LLUVIAS EN SLP POR PASO DE LA DEPRESI脫N TROPICAL HANNA: CEPC

27 julio, 20208:54 pmAutor: La NoticiaCapital Municipios Noticias

El director general de la Coordinaci贸n Estatal de Protecci贸n Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, dio a conocer la actualizaci贸n de informaci贸n del paso de la depresi贸n tropical 鈥淗anna鈥 por la entidad potosina, principalmente en la zona metropolitana, en donde se registraron ca铆das de 谩rboles, un veh铆culo que fue arrastrado cuyo tripulante no requiri贸 atenci贸n m茅dica y agua que se introdujo en algunos domicilios.

El funcionario estatal destac贸 que para hoy, la depresi贸n tropical 芦Hanna禄 ocasionar谩 lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el norte y noreste de M茅xico. Se prev茅 que este sistema se degrade a una baja presi贸n remanente durante las pr贸ximas horas.

Para San Luis Potos铆 se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas con descargas el茅ctricas y posible ca铆da de granizo, un ambiente c谩lido en la mayor parte de la regi贸n, con temperaturas calurosas durante el d铆a y viento de direcci贸n variable de 25 a 40 km/h en la regi贸n, con rachas de 50 a 60 km/h.

En su reporte, Benavente Duque inform贸 de la ca铆da de un 谩rbol en la calle Villanueva frente al n煤mero 255, pr贸ximo a Puente Municipio Libre, as铆 como otro en Camino Real a Saltillo y Puente Paisanos que obstruyeron la vialidad moment谩neamente.

En carretera 80 km 16, comunidad de Escalerillas, un veh铆culo fue arrastrado por la corriente, y bomberos rescataron a un masculino que no requiri贸 atenci贸n m茅dica.

En Av. San Lorenzo y Adolfo L贸pez Mateos, en el Fraccionamiento Santo Tom谩s en Soledad de Graciano S谩nchez, el nivel del agua se increment贸 de manera importante, mientras que varios autom贸viles fueron rescatados en el Bulevar R铆o Santiago, el cual fue cerrado a la circulaci贸n al igual que el Puente Oth贸n y el Bulevar R铆o Espa帽ita.

En la colonia Tanque El Jag眉ey en Villa de Pozos, el nivel del agua alcanz贸 los 40 cent铆metros de altura y se introdujo a algunos domicilios.

Al interior del estado, se reporta el crecimiento de arroyos en la comunidad de Berbechos municipio de Villa de la Paz.

Comments

comments

Comments

comments