Con ponentes de talla mundial, arranca en San Luis Potosí Capital el Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles

24 octubre, 20233:08 amAutor: RedacciónCapital Municipios Noticias

Al inaugurar en San Luis Capital, el 3er Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, acompañada por el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó la importancia de consolidar “las buenas prácticas en la perspectiva familiar en política pública y en este evento, aprenderemos también de las acciones a favor del núcleo familiar que han emprendido los otros Municipios de nuestro país”.

Ante Renata Kackzmarska, Oficial de Familia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Juan Antonio López Baljarg, Director General del Instituto de Análisis de Política Familiar IAPF; Ignacio Socías Piarnau, Director de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia (IFFD, por sus siglas en inglés); la Presidenta del DIF Estatal de Zacatecas, Sara Hernández de Monreal; representantes de Qatar, Brasil e Italia, Presidentas y Presidentes Municipales, Presidentas y encargados de DIF Municipales; la Maestra Estela Arriaga Márquez reafirmó que el Ayuntamiento de esta Capital ha sentado las bases para un trabajo a largo plazo que puede trascender de administración en administración. demás añadió que se aprovechará este evento donde expertos internacionales dan mayor impulso al tema familiar y exhortó a la asistencia “a sacar el mayor provecho, puesto que no todos los días nos reunimos con personalidades tan destacadas y con tanta experiencia; asimismo, cada pregunta abona y cada respuesta nos ayuda a crecer”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos reveló que el Gobierno de la Capital destinó y desarrolló para sostenibilidad familiar dos temas fundamentales: presupuesto y áreas administrativas para aplicar políticas transversales a favor de la familia. De ahí que se ejercen 122 millones de pesos en favor de las familias de San Luis Potosí, a la par hemos logrado un ambiente con una sola visión para tener condiciones de apoyo a las familias”.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos agregó que este 3er Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles “es un resultado del trabajo acumulado de dos años, con el acompañamiento del Instituto de Análisis de Política Familiar. Es necesario reconstruir el tejido social, vamos por la ruta de la reconstrucción de la familia de fondo, y ahí es donde dio en el clavo la Presidenta del DIF, pero no sólo son formas, sino ha sido trabajo profundo, desde el personal de primer nivel y que ha permeado a toda la administración capitalina”.

En su intervención, la Oficial de Familia en la Organización de las Naciones Unidas, Renata Kackzmarska subrayó: “Estamos en camino a la construcción de un modelo de familias sostenibles, por lo que hoy obtendremos un gran aprendizaje en este evento”; mientras que el representante de IFFD, Ignacio Socías Piarnau, celebró que el Alcalde, Enrique Galindo y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, se hayan unido a este proyecto mundial “que ya producido frutos y también de los que puede producir a futuro, mediante la creación de una plataforma de buenas prácticas que ayude a todas las ciudades a aprovechar lo que se hace en otras”.

Por su parte, el Director General del IAPF, Juan Antonio López Baljarg reafirmó que el objetivo de este evento nacional es conocer las mejores prácticas, que puedan ser adoptadas por los Municipios. Asimismo, recordó que en la ONU consideraron fundamental impulsar que los gobiernos locales ayuden a las familias, de ahí la firma de la Declaración de Venecia y a dos años, hay 44 municipios adheridos a ese objetivo, siendo México el país con más firmantes. Además, felicitó y agradeció al Gobierno de la Capital potosina por el apoyo y compromiso por hacer de San Luis Potosí, una ciudad familiarmente sostenible.

Comments

comments

Comments

comments