Claudia Sheinbaum, rehén de Gallardo Cardona

4 noviembre, 20236:54 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias Opinion

La visita a San Luis de la casi candidata de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, arroja algunas conclusiones preliminares: el gran ganón de los encuentros en Rioverde y Soledad, fue el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que imperativo, ya hizo saber sus condiciones inobjetables, quiere todo o nada. Se atiene a que le aportará a la científica 650 mil votos, aunque antes manejó 500 mil y luego un millón. Sin contemplaciones, exigirá imponer todos los diputados federales, senadores, diputados locales y alcaldes de los 58 municipios. Dueño de un presupuesto que supera los 50 mil millones de pesos, no necesita guajes para nadar. Le estorba el Partido del Trabajo, Nueva Alianza y el mismo partido del presidente López Obrador, su principal mecenas. Las constantes exhortativas de la ex jefa de gobierno de México, que implora la unidad a ultranza, deberían tener sólo un destinatario, su cismático aliado, el único que genera turbulencias y juego sucio. Inexorable, se apoderó del escenario en Rioverde, donde se dio el lujo de que su socio, compadre y prestanombres, el artista grupero, Julión Álvarez, le cantara a la científica, en medio de un griterío ensordecer de las huestes del Verde Ecologista, que enterraron a sus similares de Morena. Fue el primer ataque verbal, intimidatorio.

Luego en Soledad, se dio el choque físico, inmisericorde. El portal Potosinos Opinando, acusó al director del Instituto Temazcalli, René Contreras, enviar exprofeso, a su hermano, Sergio Contreras, además a “tu ex drogo, Ramiro, a golpear a los de Morena al salón Chicago´s”. El ex dirigente magisterial de izquierda, Felipe de Jesús Cervantes Pérez, atisbó que en el súbito zafarrancho, se notó la mano del dirigente estatal del PT, Héctor Serrano, socio y consejero de Gallardo Cardona. “Lo mismo hizo cuando estaba en el PRD, a sillazos, en la Ciudad de México, durante la campaña del 2018 contra Sheinbaum, al grado que una simpatizante morenista, perdió un ojo”. La otrora tribuna que sirvió leal al mandatario por muchos años, Paloma Gallardo o Ana Lidia Dévora Herrera, culpó al diputado local y líder del Verde Ecologista en San Luis, Eloy Franklin, de orquestar la batalla campal, para “agradar a su jefe y montarse sobre los de Morena, ya que no toleran a la ex jefa de gobierno de México. Temen, descubra sus fechorías.

El legislador es el que hace las porquerías, con tal de contender por un cargo, anda de arrastrado. Al grado que puso como coordinador del Verde en la capital, al violador de su tío”. El experto en temas del agua, Agustín de la Rosa Charcas, hizo un video donde exhibió la prepotencia de un sujeto calvo, que gritaba furioso al acomodar a un contingente de acarreados, vestidos con un chaleco verde limón, que ubicó en las primeras filas del inmueble, para estar más cerca de la virtual abanderada presidencial. Los militantes de Morena, se quejaron de no dejar entrar al recinto, algunos cambiones de adultos mayores, procedentes de varios municipios. Sobran evidencias de que la golpiza a los seguidores de Sheinbaum, fue orquestada por su principal promotor en San Luis, que busca convertirla, lo antes posible, en su rehén. Y no aceptará que nadie se le salga del libreto que ya tiene preestablecido para conseguir el carro completo, sin la injerencia de nadie.

Comments

comments

La Noticia Morena política revista revista La Noticia Ricardo Gallardo Cardona San Luis Potosí slp

Comments

comments