Todos están fuera del PRD

13 marzo, 20194:12 amAutor: Juan Pablo MorenoCapital Destacada

Después de adueñarse del PRD estatal con métodos gansteriles, resultó inverosímil la salida del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, junto con 8 legisladores que tienen en común un negro historial. Pragmático a ultranza, se manejó que la jugada de fondo era facilitarle en lo sucesivo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se le apruebe cualquier iniciativa, como la de la guardia nacional, sin necesidad de negociar los votos que le faltaban con el PRI y PAN. Aunque ya antes el tabasqueño aseguró que iba a perdonar a mafiosos y rateros, el ex edil de Soledad aprovechó la coyuntura para asegurar que en el futuro, junto con su padre, Ricardo Gallardo Juárez, ya no sean llamados a cuentas por los robos multi millonarios que cometieron al erario de Soledad y la capital.

Aunque se culpó al senador Ricardo Monreal de levantar “basura†por todos lados, para lograr mayoría en las votaciones legislativas, Gallardo Cardona se colgó de las especulaciones de que había negociado la dirigencia estatal de Morena. Le llovieron ácidas críticas de rechazo. Luego habló de que sus huestes se habrán de sumar a una nueva fuerza política que está en su preludio. No obstante que se pinta como líder moral, no lo siguió en su lance el dirigente local del PRD, Ignacio Segura Morquecho, que maneja de prerrogativas mensuales más de 3 millones de pesos. Tampoco lo respaldó su progenitor.

Se creyó que se trataba de una maniobra similar a cuando uno de apuntó por la corriente de Alternativa Democrática Nacional y otro por Nueva Izquierda, para quedarse con el control absoluto del comité estatal. Ahora hubo mutis del ex edil caído en la desgracia. No se sabe a dónde irán a parar las decenas de miles de votos con los que ganaron la senaduría para la incondicional Leonor Noyola, la curul federal del ex munícipe, la local de Emanuel Ramos, varias alcaldías y regidurías. Se ignora quién habrá de aglutinar tanta fuerza dispersa.

Mientras los Gallardo se ahogan en las indecisiones, el comité nacional del PRD mañana envía a San Luis a un delegado plenipotenciario, Ãngel Ãvila, que viene a formar una dirigencia provisional colectiva que estará integrada por el ex regidor de la capital, Juan José Ruiz. El ex secretario del ayuntamiento y ex síndico con los Gallardo, el también ex presidente estatal del PRI, Pedro Olvera Vázquez. El dirigente campesino, Ãngel Altamirano. Otro es Gregorio Pérez Jiménez, María de Lourdes Reséndiz González y Norma Andrade. Los Gallardo y sus cómplices, expertos simuladores, golpistas por antonomasia, ya no tienen las riendas del PRD. Están en la orfandad política, como al inicio de su tenebrosa carrera.

Comments

comments

alcalde de la capital La Noticia PAN PRD PRI revista La Noticia Ricardo Gallardo Ricardo Gallardo Cardona Ricardo Gallardo Juárez San Luis Potosí

Comments

comments