Todos están fuera del PRD
13 marzo, 20194:12 amAutor: Juan Pablo MorenoCapital Destacada
Después de adueñarse del PRD estatal con métodos gansteriles, resultó inverosÃmil la salida del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, junto con 8 legisladores que tienen en común un negro historial. Pragmático a ultranza, se manejó que la jugada de fondo era facilitarle en lo sucesivo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se le apruebe cualquier iniciativa, como la de la guardia nacional, sin necesidad de negociar los votos que le faltaban con el PRI y PAN. Aunque ya antes el tabasqueño aseguró que iba a perdonar a mafiosos y rateros, el ex edil de Soledad aprovechó la coyuntura para asegurar que en el futuro, junto con su padre, Ricardo Gallardo Juárez, ya no sean llamados a cuentas por los robos multi millonarios que cometieron al erario de Soledad y la capital.
Aunque se culpó al senador Ricardo Monreal de levantar “basura†por todos lados, para lograr mayorÃa en las votaciones legislativas, Gallardo Cardona se colgó de las especulaciones de que habÃa negociado la dirigencia estatal de Morena. Le llovieron ácidas crÃticas de rechazo. Luego habló de que sus huestes se habrán de sumar a una nueva fuerza polÃtica que está en su preludio. No obstante que se pinta como lÃder moral, no lo siguió en su lance el dirigente local del PRD, Ignacio Segura Morquecho, que maneja de prerrogativas mensuales más de 3 millones de pesos. Tampoco lo respaldó su progenitor.
Se creyó que se trataba de una maniobra similar a cuando uno de apuntó por la corriente de Alternativa Democrática Nacional y otro por Nueva Izquierda, para quedarse con el control absoluto del comité estatal. Ahora hubo mutis del ex edil caÃdo en la desgracia. No se sabe a dónde irán a parar las decenas de miles de votos con los que ganaron la senadurÃa para la incondicional Leonor Noyola, la curul federal del ex munÃcipe, la local de Emanuel Ramos, varias alcaldÃas y regidurÃas. Se ignora quién habrá de aglutinar tanta fuerza dispersa.
Mientras los Gallardo se ahogan en las indecisiones, el comité nacional del PRD mañana envÃa a San Luis a un delegado plenipotenciario, Ãngel Ãvila, que viene a formar una dirigencia provisional colectiva que estará integrada por el ex regidor de la capital, Juan José Ruiz. El ex secretario del ayuntamiento y ex sÃndico con los Gallardo, el también ex presidente estatal del PRI, Pedro Olvera Vázquez. El dirigente campesino, Ãngel Altamirano. Otro es Gregorio Pérez Jiménez, MarÃa de Lourdes Reséndiz González y Norma Andrade. Los Gallardo y sus cómplices, expertos simuladores, golpistas por antonomasia, ya no tienen las riendas del PRD. Están en la orfandad polÃtica, como al inicio de su tenebrosa carrera.
Comments