Nunca se habĂ­a robado tanto de las arcas municipales

13 marzo, 20185:53 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Municipios

El desgaste que ha tenido el gobierno municipal después de más de ocho años en el poder, la falta de atención a los problemas prioritarios como la seguridad pública, salud, mejoras en la infraestructura y las promesas incumplidas, son detonantes para que en las próximas elecciones los ciudadanos no voten por el PRD y decidan acabar con el cacicazgo del dueto integrado por Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona en Soledad, consideró el ex candidato del PAN a la alcaldía en el 2015, Juan Carlos Velázquez Pérez.

Aseveró que es palpable el hartazgo en un gran sector hacia la política de dádivas, lo gente caracteriza a las últimas tres administraciones en manos de los Gallardo. “No se pueden cerrar los ojos y decir que con una despensa, tortillas y garrafones de agua, se cubren las necesidades de desarrollo de los habitantes. En política nadie es eterno. Hay ciclos que se dan de acuerdo a las coyunturas, condiciones y momento de cada persona. Ahora no habrá excepciones, lo vivimos con los anteriores ediles, Roberto Cervantes, Juan Manuel Velázquez y Juan Gaytán.

“El grupo actual se ha perpetuado porque tienen una campaña mediática a través de la cual han generado una imagen errónea, ficticia. Se han inflado como un globo. Pero no existe alguna política real que lleve a cambios importantes en las condiciones de vida de los habitantes, solo pintura amarilla, tortillas y garrafones. Antes se decía que Soledad era el patio trasero de San Luis. Los reprsentantes del PRD han hecho todo lo posible para que continúe igual. Las administraciones del PAN son las únicas que trabajaron para generar condiciones diferentes. Crearon la infrastructura que existe. Formamos parte de la zona metropolitana. Somos el segundo municipio en importancia en el estado. El ayuntamiento recibe grandes recursos por medio de programas federales para la seguridad pública. Para el grupo en el poder, la prioridad siempre ha sido el clientelismo, lo que genera votos”.

Censuró que Gallardo Juárez haya brincado de Soledad a la capital. No puede presumir que es de ambos lados. “Las coyunturas políticas los han favorecido, pero su clientelismo se desgastó, realizaron promesas que no han cumplido. A la gente la llevaron a las urnas hasta con certificados de que les iban a dar los apoyos, cuando se trata de incentivos federales que no se deben condicionar. Menos en una campaña política. Es una práctica que les ha funcionado, pero la gente ya se hartó. No quieren más una despensa, exigen seguridad y les garanticen su patrimonio”.

Juan CarlosVelazquez señaló que Gallardo Juárez tampoco cumplió sacar a la capital del bache. “La ciudad nunca había estado tan destrozada en el tema de infraestructura ni tan mal atendida, todo a consecuencia de los desfalcos. Jamás se habían visto tantos robos a las arcas públicas”. Calificó el cacicazgo de los Gallardo como el peor de los últimos 50 años.

Dijo no recordar alguna promesa del actual alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, su contrincante. “Lleva dos años de vacaciones. No ha dado una respuesta real a la problemática del municipio. Se somete a las órdenes de la cúpula que lo manda. Ningún funcionario acata sus órdenes. Obedecen a otros que no están al tanto de las carencias de la gente. En Soledad no hay presidente”.

Velázquez aseguró que en Soledad existe una oposición real para enfrentar al grupo que gobierna, pese a las amenazas e intimidaciones de las que fueron objeto. “Las corrientes del PRI siguen vivas. Sus estructuras cuando se coordinan, trabajan exactas como un reloj. No se les puede menospreciar para el próximo proceso. El PAN, como segunda fuerza electoral y con la cascada de votos que siempre ha obtenido cuando hay comicios federales, tiene opciones de éxito”.

Descartó que en las elecciones municipales se pudiera replicar la alianza que se logró a nivel nacional con el PRD y Movimiento Ciudadano. “Sería imposible. En caso de darse, los simpatizantes del PAN renunciarían”. Señaló que las candidaturas independientes van a generar algunas simpatías, pero los ciudadnos no van a desperdiciar el voto. Buscarán fortalecer un proyecto diferente al del PRD, que ha mostrado una ideología radical.

Comments

comments

Comments

comments