Gallardo Juárez, el más corrupto de todos los alcaldes de la capital

13 marzo, 20185:20 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Destacada Municipios

El líder del Frente Unido de Comerciantes, Juan Antonio Rodríguez Chessani, conoció al dueto integrado por Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, a través de su ex compañero de estudios en la carrera de agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Gilberto Hernández Villafuerte, todavía edil de Soledad. Lo describe como un sujeto de escasas luces, que varias veces lo traicionó en las lides estudiantiles. Se “arrastraba” con los maestros para que lo ayudaran a aprobar las materias. Desde entonces se entrenó para los golpes bajos. Luego se coludió con sus jefes, que lo incorporaron a la vendimia de pollos por las calles, lo metieron a oscuros negocios hasta ponerlo de marioneta en el ayuntamiento. El también dirigente de los vendedores del Rebote, destacó que asistió a las fiestas que los Gallardo organizaron en La Constancia, donde tenían una granja avícola. “Era un lugar horrible, un chiquero, olía de la fregada. Los cuartos estaban fracturados. Los tipos estaban jodidos. Las camionetas que usaban, todas desvalijadas. Hernández Villafuerte se metió a la banda desde 1984”

“Después Gallardo Juárez empezó a tener contacto con gente muy extraña en la política. Antes fue priista. Fracasó la primera vez cuando buscó la alcaldía de Soledad. El rechazo fue total. No tenía dinero. Cuando pierde, se sentó afuera de un Oxxo, en la banqueta, con Gilberto Hernández. Toman leche con pan, diseñaron una nueva estrategia que después les funcionó. Consistió en ir casa por casa, cinco, diez visitas diarias. Al principio no los recibían. Más adelante usaron las promesas. Con recursos mal habidos, empezaron a trascender. Compraron medios informativos, con notas favorables, durante años. Medios amarillistas como el San Luis Hoy. Se catapultaron a cambio de dinero chueco. Crearon un falso mito populachero, que daban muchos beneficios, cuando eran dádivas ofensivas. Ahora manejan, entre Soledad y la capital, cerca de 5 mil millones de pesos del presupuesto federal. Más el ramo 33, ramo 18, programas extras de obras que llegan, de los que destinó arriba de mil millones en la compra de imagen, comprar conciencias, dilapidar dinero para su beneficio, ferias. Se trajo sus nacadas de Soledad a San Luis. Se imagina que le ha funcionado la maniobra, pero muchos ya se dieron cuenta de que es un farsante. Basta analizar que los habitantes de Tequis a las Lomas no lo respaldaron. Los de Tequis hacia abajo, ya reaccionaron. Algunos medios electrónicos independientes se deslindaron. No se diga las redes sociales, que serán un factor primordial en las siguientes elecciones”.

“Sobre los 5 mil millones que maneja, no reporta ni el 20%. La única manera que pudieran parar a Gallardo es revivir sus expedientes delincuenciales, del crimen organizado y su fortuna mal habida. No pueden justificar los bienes que tienen. Compraron medio Soledad a la brava. Son cientos de personas que aun lloran por sus tierras o casas que perdieron después de una vida de esfuerzo. Se las quitaron con engaños. Gallardo es un ignorante, bruto. No conoce los estatutos de su propio partido. Estudió un poco de derecho, pero no sabe nada. Es medio comerciante. Cuando era honrado o trabajaba de sol a sol, le iba muy mal. Ahora que le empezó a caer dinero chueco de todos lados, es diferente. Ni como político ha descollado. Se gana el apoyo a base de baratijas y méndigos programas populistas, dirigidos a los sectores más pobres e ignorantes. Es la gente más necesitada. Es su forma de convencer, cuando le inyecta terror a la ciudadanía. Tiene un padrón con más de 100 mil habitantes a los que han metido al PRD sin consultarlos. Las mismas listas las envían al comité nacional para que les den mayores recursos. Usa a personas sin escrúpulos como el herrero Jesús Rafael Aguilar Fuentes, alias El Chiquilín, que le juntó votos cuando fingió ser candidato independiente. Los mil que alcanzó de los 8 mil que le pedían, los metió a los padrones de Gallardo. Pero tiene otros incondicionales, de lo más corriente y peligroso, como el ex cadenero del tugurio Mandará, José Luis Fernández, El Chiquis, dirigente estatal del PRD y el diputado local, José Guadalupe Torres Sánchez. Sin embargo, los capos son los que manejan el dinero. Gallardo está cuajado porque logró meterse con gente no grata en San Luis. El ex director de la policía municipal, Jesús Maldonado, lo jaló al negocio. Es un tema delicado porque uno anda solo y el edil trae un montón de guaruras. No es por el miedo que le hagan algo, ya está arreglado con el PRI, PAN y otras corporaciones. Trae escoltas para que no se le acerque la gente. Tiene pavor, le causa un enorme desagrado tener un jodido al lado. Cuando lo saludan, se lava las manos. Los que vienen de abajo, se hacen peores. Ya no quieren regresar a la miseria de donde surgieron. Es un mito decir, los que vienen de abajo, son banda, raza. La mayoría de los políticos son iguales. Se olvidan del distrito que los eligió, solo van cuando los necesitan. Ya no lo hacen casa por casa. Ahora compran votos con víveres”.

“Hace falta crear una conciencia social, que no tenemos. México es el peor país del mundo en corruptelas, delincuencia y de los mas ricos. Es porque lo permitimos. Es cierto que el ex presidente Carlos Salinas sigue vigente. Puso a Vicente Fox, Felipe Calderón y las grandes matanzas. Lo que facilitó la llegada del priista Enrique Peña Nieto. Nos tienen con un pie en el cuello. Nada va a cambiar mientras no queramos. Somos los corderos contra los coyotes. Los problemas se acentuarán cada vez más. El poder adquisitivo se ha perdido más del 70% en menos de 25 años. Muy pocos poseen un patrimonio. Es lo que quiere el gobierno y los políticos, tener a la gente muerta de hambre, jodida, sin educarse, lo que ayuda a controlarlos. Si alguien convoca a manifestarse, nadie acude. La mayoría trabaja, mira la televisión o está en la iglesia. No hay tiempo para protestar. Respeto la fe de cada quien, pero son formas de manipular a los demás. No debemos dejarnos de los Gallardos. Si permitimos que sigan adelante, lo vamos a pagar y perder todo. Ya estamos en una de las ciudades más peligrosas, con mayor crecimiento delictivo de todo tipo. En la segunda vez que participó y ganó Gallardo, fue por el pésimo papel que jugó el anterior presidente municipal panista, Juan Manuel Velázquez y debido a algunas oligarquías que lo apoyaron con lana chueca. Fue como compró voluntades. Eran los tiempos cuando mandaban el secretario de gobierno, Cándido Ochoa y Toranzo. El diputado federal es su padrino, todo mundo le tiene miedo. Como auténtico gobernador, hizo y deshizo a su antojo. Puso magistrados y diputados. La última vez que buscaron quitarle poder, amenazó a Carreras de haber extraviado varios millones de pesos, para quemarlo”.

“Y de un día para otro, se olvidó el asunto. Es un chantajista. Bajó a su opositor panista de Valles, Alfonso Díaz de León Guillén, compró voluntades y el voto para llegar. Gallardo se imagina que con su sonrisa estúpida y comentarios sin sentido, porque no sabe nada, iba a ganar en automático. La gente sale a votar porque le prometen obras. Siempre esperan la llegada del mesías que venga y solucione sus problemas. Buscamos lo fácil, lo cómodo, lo que garantice bienestar sin el mínimo esfuerzo. Aunque sea Gallardo, que regatea becas ridículas, garrafones con agua contaminada o despensas ensangrentadas para sobrevivir. No le regresa nada a la gente, porque el dinero no le pertenece. Nadie le puede sacar un peso, porque cuidado. Cuando le echamos a perder sus negocios de las lámparas con Panavi, casi se muere de rabia. Le tumbamos más de 2 mil millones de pesos. La gente no sabe que con 300 millones se ponían las 47 mil luminarias. Pero el cabrón quería cobrar 2 mil 700 millones de pesos en quince años. El Frente de Comerciantes Unidos dio la lucha. Peleamos por el desafuero, tomamos el congreso en Valles. En Xilitla ridiculizamos a los diputados. Logramos mucho aunque se trata de un grupo pequeño. Los diputados exhibidos de corruptos, regresaron para darle en la madre a sus partidos. No se va a reponer nada con el priista Óscar Bautista, El Cochiloco. A Gallardo le afecta tener a su lado a José Guadalupe Torres Sánchez”.

“Gallardo creó su cacicazgo con un padrón de votantes en todas las colonias y calles. Los tiene cautivos con programas sociales de todo tipo. La misma gente decía que antes nadie los visitaba, no los pelaban, no tenían nada hasta que llegó el señor. Tiene coordinadores por sectores. Es donde desvía los recursos del ayuntamiento para pagarles, hacer sus negociaciones y reclutar ayudantes. Más ahora que vienen las elecciones. Los compra con despensas. Reparte dinero que no le pertenece. Por ejemplo, de mil pesos de impuestos, Gallardo regresa uno y se queda con 999. Los ciudadanos se van con la finta. Checa como vive. Sus hijos o nietos no usan lo que reparte. Van a las mejores escuelas y no cargan las mochilas ridículas que regala. Tienen propiedades en Estados Unidos. El hijo se cree galán, cantante, de la aristocracia potosina. Ignora que sólo se burlan a sus espaldas. No lo bajan de bruto y naco. Se dedica a las transas con familias pudientes. Es para lo que sirve. Se aliaron con el restaurantero Jacobo Payán, que sólo hace el ridículo. Sus negocios no pagan impuestos, como el estadio de fútbol, Alfonso Lastras. El equipo Atlético San Luis cosecha derrotas, no va a ascender. Es una forma de controlar a las personas, con espectáculos denigrantes”.

“La vieja guardia del PAN como Alejandro Zapata y Octavio Pedroza no quiere a Gallardo. Prefieren al diputado federal Xavier Nava. Saben que es el único que le puede dar la batalla, pero exigen todas las posiciones, cuando apenas podrían lograr las regidurías y diputaciones pluris. Lo chantajean y presionan. Es por lo que se tardó el proceso interno. Dirán que pusieron las siglas del PAN como si representaran tanto o hubieran hecho un gran papel. Los diputados panistas y regidores han tenido un nulo desempeño. Los Gallardo compran gente en la época electoral. Han crecido porque los demás partidos lo permitieron. En Soledad, por miedo a atacarlo, la ex candidata del PRI a la alcaldía, Amalia Velázquez y los demás perdedores, le dejaron el camino libre para poner al hijo y luego a Hernández Villafuerte. Le tienen que revivir todos los delitos que ha cometido para tumbarlo. Empezar por el enriquecimiento inexplicable. Lo pueden detener y darle una condena perpetua si quieren. Adquirió miles de propiedades que no pudo comprar como vendedor de pollos. No justifica todo lo que tiene, por lo que recurre a prestanombres, empresas fantasmas y otras tantas maneras de evadir la justicia. No lo van a encerrar. Lo presionarán para que aporte votos al candidato del PRI, José Antonio Meade”.

“Cuando el ser humano no tiene poder y de la noche a la mañana lo obtiene se vuelve loco. Fue lo que pasó con Gallardo, jodido toda la vida, después hace negocios ilícitos. Se pierde en la avaricia. Ha fomentado el nepotismo. Buscó dejar en Soledad a la nuera, Ruth González y reelegirse en la capital. Si es lo que queremos para San Luis, adelante. La gente debe quitarse la idea de que los ayuda. No hay que ser tan ignorantes, todo por la necesidad. El señor, a diestra y siniestra, regala y compra gente con dádivas o ilusas promesas. Usa a dementes como El Chiquilín para amedrentar y gritar. Tiene a un montón de títeres. Sabe que el sistema no lo va a castigar. Le exigen votos a nivel nacional a cambio de dejarlo delinquir. Todo para no perder posiciones en el congreso federal. Han faltado opositores para combatirlo. En San Luis tenemos tres años de resistencia. El primer acto donde lo hicimos morder el polvo fue en el tianguis de Las Vías. Por sus caprichitos, quiso removernos a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina. Le dije que estaba loco, buscó cobrarnos a 8 pesos el metro cuadrado. Nos echó encima la ex directora de comercio, la tal Dolores García, una corrupta. Los paramos, ya que se trata de una zona federal y hay 15 metros tolerancia a ambos lados. Además, les movimos el patronato de la feria. Respondieron que no estaban bajo el capricho de un sátrapa y miserable como Gallardo. Son terrenos concesionados a un patronato. Nadie quiere cambiarse. Con la venta de carros los domingos, sería un caos”.

“Gallardo es un tipo caprichoso, se cree poderoso. Es prepotente. Es el papá de los pollitos ensangrentados. No sabe medir las consecuencias. Se le suelta el hocico de manera fácil. Creyó que no le íbamos a responder, como pasó en Soledad, donde aplastó a todos. Pero la capital es diferente. Después del primer madrazo que le asestamos, vinieron las marchas que le hicimos cuando quiso reubicar a los vendedores del centro histórico, solo para meter a los suyos. No para crear orden. El sitio se llenó con ambulantes fuereños. Está peor. El cuento de la reubicación era para poner a incondicionales y correr a los de aquí. Nos unimos en su contra y no logró nada. Despidió a cientos de trabajadores. A los policías los tiene muertos de hambre. El cabrón ha hecho lo que nadie, ha gastado millones de pesos en la compra de imagen. Despilfarró 80 millones en los primeros tres meses. Las principales obras las hizo con su prestanombres Óscar Compeán. Usa la maquinaria del ayuntamiento y no se ahorra nada, sale más caro. El bacheo y las pocas obras que hace, las infla, son de pésima calidad. Las colonias de la periferia están llenas de hoyancos. No ha cumplido jamás las promesas de campaña. No lo dejamos respirar. Ya le desmantelamos su red interna en el congreso. Se nos unió mucha gente que ha corrido o maltratado, comerciantes afectados, ex coordinadores internos de campaña, que le conocen todas sus porquerías. Xavier Nava no se prestó a sus componendas. Los denunció y se apartó. Nunca fue perredista, puede dar la lucha siempre y cuando se faje los pantalones. No se deje manipular por un grupo de panistas. Tiene en contra al diputado federal, Marco Gama y la senadora Sonia Mendoza, que se avienten por la capital. No sacarían ni el 10%. Mendoza no ha sobresalido como legisladora. Hizo el ridículo como candidata a la gubernatura. Se cayó de la noche a la mañana, desmadró al PAN. Ahora regresa después de 6 años, quiere todas las atenciones. Que se repartan y les hagan provecho las posiciones que quieran, pero que no acoten a Nava, que puede darle la batalla a los Gallardo”.

“La delincuencia ha crecido desde que llegaron. Los asesinatos, levantones, secuestros, extorsiones han aumentado cada vez más. Tienen toda la libertad para delinquir y hacer lo que les plazca. La policía federal, la Procuraduría General de la República, no les hace nada. El ex comisionado de la policía preventiva, Enrique Galindo, no les tiene miedo, puede ser un factor decisivo para frenarlos. Es el policía más preparado del país, más cabrón, el más decidido. Sabe los delitos que han cometido los Gallardo. Pudo ser buen gran candidato, pero no se manda solo. Hay pactos, secretos, donde ya no puede decidir. Es el indicado para detener a los Gallardo. Las clases políticas dueñas del dinero en San Luis, ignoran que Gallardo Juárez tiene más de 6 fraccionamientos con 600 casas cada uno. No dan ninguna área verde, se quedan con todo en Soledad y la capital. Los tienen rumbo a Zacatecas y Guadalajara. Además, gimnasios, salones de fiesta, fraccionamientos, gasolineras, carros siniestrados con los seguros. El negocio es quedarse con las unidades y después venderlas. Extorsionan a los antros que meten menores en las noches. Los dejan vender bebidas adulteradas a cambio de un billetote. No han justificado cientos de millones de pesos. Lo que digo lo puedo demostrar sin problemas. En transparencia, reportan 400 millones de 2 mil 800. ¿Dónde están?, no dicen nada de los beneficiarios, los programas, todo se lo meten. El ex director de desarrollo social, Juan Manuel Navarro, ya anda en abierta campaña con la lana del pueblo. A las colonias que visita, dice que le quedó corto el cargo anterior, por lo que se va a sacrificar desde un curul”.

“El PRI tiene lo que necesita para mantenerse, la presidencia de la república, la mayoría del congreso, gubernaturas, presidencias municipales, el dinero del mundo para hacer y deshacer. Si se la dan a otra persona es porque ya está concertado a cambio de una efímera paz social y mantener la estabilidad política. Nadie cree en la democracia, es un simulacro. ¿Para qué perder todo si lo pueden mantener por la buena o mala?. Solo juegan y cambian de poder uno por otro. Luego lo recuperan los mismos. Los famosos chapulines, las nuevas generaciones, están castradas porque no tienen oportunidad ante las mafias de toda la vida. Como nunca les interesó la igualdad de género, batallan para conseguir la mitad. Las damas que han estado, no dejan bien paradas a las mujeres en la política. Hernández Villafuerte tal vez se vaya de diputado para dejarle el lugar a la nuera de su jefe, Ruth González. Es un caprichito de la niña. A Hernández lo ocuparon para que les cuidara los negocios, el changarro. Nunca tuvo libertad para decidir un puesto. Gallardo los controla. Les interviene los teléfonos, sabe lo que hacen todos los días. Los funcionarios le reportan lo que hacen. No los deja moverse, menos con el dinero. Les permite transas mínimas para que sobrevivan. Desde que tuvo a Hernández Villafuerte en catastro, empezó a quedarse con propiedades y terrenos intestados, que no habían pagado el predial en 30 años. Los amenazaba, le vendían o se quedaban sin nada. Compró barato. Los que se ponían rijosos con el precio, de manera extraña perdían el dinero y la propiedad. Es cabrón, pero todo se acaba. Pasó con las grandes civilizaciones y grupos. Los que hemos estado en la lucha, corremos un riesgo. Cuando suceda, como es vengativo y se sienta perdido, tomará represalias contra quienes lo afectaron. Ya no es asunto de miedo o agallas. Hasta el temor nos quitaron. No tenemos bienes. Mi hija anda metida hasta la médula. Salió más brava y humana que yo. Dejé de creer en mucha gente, por las simulaciones, la doble moral. Nadie le quiere entrar. Decían que San Luis es un pueblo culto y politizado. Al contrario, es cobarde y mediocre, nos han dejado solos. Al último, solo el frente dio la batalla. El tema del congreso a nadie le interesó. Al aspirante a auditor, Jesús Motilla, lo abandonaron. Tampoco somos ajonjolí de todos los moles. No podemos meternos en cada batalla. Con 100 personas se pueden hacer grandes cambios. Pero la mayoría tiene otros intereses y prioridades. El sistema le apuesta al vale madrismo y miedo”.

“En Soledad se quiso formar un frente similar, pero no cuajó. Les mandaron golpeadores en pleno jardín principal. Son las políticas corrientes que aplican. Lo festejaron en grande. Cada rato sacan el tema. El ex comandante de la policía judicial, Julio Ceballos, los evitó. No quiso hacer un desmadre. Solo le hubiera dado sus cachetadas a la bola de drogados que les mandaron. Se portó prudente y se fue. Tiene investigaciones que nadie quiere hacer públicas. Prefieren evitarlo, le tienen terror a los Gallardo. El que calla otorga. Los capos no hablan cuando les sacan sus trapitos al sol. Incluso al mismo Chiquilín le ordenaron no decir nada, hasta que pasen las elecciones, porque todo puede ser usado en su contra. Manejan miles de cabrones que no existen, inventan perfiles. Nos vale, lo que decimos es cierto. Nos hemos aventado tan fuerte, que ya no nos van a callar. Gente muy valiosa da la lucha. Los últimos comerciantes que se unieron son los del Santuario. Los que estaban al lado del estacionamiento. Los quitaron después de 30 años, todo porque Gallardo Cardona compró el lienzo charro y quiere despejar el área que tenían los vendedores. Los echaron al otro lado, donde están los arcos o un convento, donde encontraron fetos y esqueletos de niños. Son muchos, ya no caben. Es muy peligroso para los que asisten a comprar”.

“Gallardo Cardona adquirió el lienzo porque tiene un grupo de escaramuzas charras RG2. Es un lujo que se da. No sabe andar en bicicleta, ni nada, pero ya se siente charro. Es una obsesión del ego. Presume que el llamado gallardismo es una corriente nacional. ¡Por favor!. Sólo sirven para robar y fregarse a la gente. Se les reconoce que son hábiles para extorsionar, dar miedo. El fallido mercado del Tepeché fue otro trancazo que les dimos. El desarrollo comercial es imposible. Es la zona más caliente de San Luis. Lo pretendieron hacer contra la voluntad de los comerciantes. Éramos 800, jamás íbamos a caber en el sitio. Cuando se dieron cuenta, ya no le metieron dinero a lo tonto. Mejor lo hicieron estacionamiento. El costo político iba a ser muy alto, cuando vieron que no lo permitiríamos. Nunca se estuvo de acuerdo con el lugar. Lo concibió una mente enferma, junto con Dolores García. Con el estacionamiento ganarán lo que quieran, como lo hacen en el mercado República, Hidalgo, como todo lo que es municipal. Ganan con los baños. A nadie le dan cuentas, no le meten para ningún arreglo, más que pintura amarilla. Tenemos más de 15 años de exigir las contralorías ciudadanas. El único que me hizo caso fue el extinto industrial Mario Lozano. Ahora esperamos el arqueo externo que le hicieron a los 58 municipios, los 130 entes auditables, congreso, procuraduría, todo el gobierno. Le pagan más de un millón de pesos a la auditoria para que diga que no hay bronca. Gallardo presumirá sus cuentas de impecables. Es muy sencillo encontrar la trampa. Hay que revisar la calidad de las obras, los precios inflados, las desviaciones de recursos, los aviadores. No se necesitan tres años para descubrir las anomalías. En un mes los desenmascaramos. Hace falta voluntad, un poquito de decencia para demostrar hasta dónde están embarrados. El diputado panista, Enrique Flores, involucró a todos los partidos”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

“Les agradecemos a ustedes no censurar alguna voz. Ya no se presenta ningún medio a cubrir nuestras actividades. Han comprado las plumas. Es puro pendejo que nadie lee. Los callan por unos cuantos pesos. Pero los Valladares y Torres Corzo le van a poner un alto a Gallardo. Ya empezaron Global Media, Canal 7, Pulso. La biblia de Soledad, el San Luis Hoy. Es la porquería que mira la gente. Durante varios años sacaron a los Gallardo en primera plana. Ahora debe salir la verdad. Veneno contra veneno, los vamos a parar. Los medios que digan la verdad, lo van a tumbar. La gente está decepcionada y encabronada porque no ha cumplido la cuarta parte de las promesas. Sigo sorprendido de cómo lo dejaron llegar a San Luis. Nos jactamos que no era Soledad. No nos dimos cuenta de la magnitud que hizo casa por casa. Se aventó más de mil 500 visitas durante tres años. Al menos tuvo constancia. Se le reconoce la astucia para embaucar a los ingenuos. El método lo replicó en San Luis. Cuando llegaron los tiempos electorales, la gente iba a los mítines. Aprovechó que el PRI no hizo nada en lo absoluto. El ex candidato panista a la alcaldía, Xavier Azuara, buscó limpiar los conflictos internos en su partido y se olvidó del electorado. Ahora que buscan corregir, nada lo garantiza. Gallardo aprovechó la coyuntura y ahora va por el estado”.

“Fuimos al cumpleaños del ex candidato a la gubernatura por el PRD, Fernando Pérez Espinosa, El Calolo. Sus amigos estaban muy molestos porque decían que Gallardo los traicionó. No checan sus votos. A la panista Sonia Mendoza le bajan y los sufragios se diferían. Fui el único que lo denunció en el diario digital Vox Populi, de Guillermo Almendárez. Me reventó el audio donde dije que a cambio de que soltaran al hijo, le daría muchos votos al sistema. Fue como ganó Carreras, con el que al menos se puede platicar. Lo que no pasó con Toranzo. Todos los que andan con Gallardo van a caer. Tendrán que esconderse. Abandonarán el barco cuando se complique el escenario, como las ratas. El primero será El Chiquilín. Me contó las peores historias de sus cobardes jefes. Les compuso un corrido de narcos. Nos contó historias atroces, cómo roban, cómo compran a la gente. No los bajó de tecos, ignorantes, déspotas, cómo echaron raíces con los grupos delincuenciales. Lo que me dijo lo denuncié en el debate que tuvimos. Bebe a diario y se suelta contra sus capataces. Le dan limosnas para que los defienda, pero ya no tiene calidad moral. Lo hice pedazos muchas veces. No vale madre. Es la gente que contratan los Gallardo, con nulas convicciones. Todos van a pagar. Ojalá esté vivo para verlo. Sabe que si nos hace algo, todo el mundo se le irá encima. ¿Por qué no ha contestado todo lo que le hemos comprobado en su contra?. No lo hace porque sabe que es cierto. No acude a los actos públicos por temor. Se esconde. Cuando lo miremos, le vamos a decir de qué se va a morir. Es por lo que tiene mucha seguridad. Dicen que es capo, un narco sin principios y sin fuerza. Tiene mucho poder material, pero no vale la pena el equipo que lo rodea. Son personas sumisas, mediocres, brutas, sin ningún ideal, convicciones ni estudios”.

“Los Gallardo también desprecian al Chiquilín, que solo una vez ha hablado con el papá y con el hijo nunca. El que lo tolera es José Luis Fernández, El Chiquis, que le paga 18 mil pesos por echarle mierda a todo el mundo. Pero no toma decisiones o que capacite a alguien, jamás. El herrero me dijo que la orden de atacar a Xavier Nava en el Tokio, fue del Chiquis. Llevó a su hija y la señora para que le ayudaran. Hasta dónde llegó, de meter a la familia, con la que tuve un trato amable antes. Me dijo que no soy un vividor como los demás, que son rateros. Y que tal vez por lo mismo estoy jodido. Tengo tratos con varios dirigentes, porque he representado un organismo más de 30 años. Lo señalo con modestia, no he robado. No debo decirlo, pero a donde volteo, para cualquier lado, es una sacadera. Por eso la lucha social no es verdad. Hay apatía, simulaciones. Llegué a San Luis en los 80 con otra mentalidad, me forjé de otra manera. Las friegas que me tocaron en Estados Unidos. Tuve otro tipo de vida. En la escuela de agronomía estaba todo abandonado. En el patio, los compañeros jugaban baraja, tirados sin ningún interés. Nos metimos a darle duro Juan Roberto Orozco Reynoso, que tiene ahora un imperio en el país del norte. Nos ayudó Claudio Reyna Puente, el dueño de Guayomi y Alberto Moreno Romero, pariente del diputado José Luis Romero, El Tekmol, que destacó en comercio. Dimos la lucha, logramos la cafetería, tomamos agronomía, la rectoría, palacio de gobierno en 1983, donde reventamos la puerta de acceso. Logramos transporte nuevo que aun sirve. Se puede conseguir lo que uno quiera, sin miedo. Me duele lo que pasa ahora, los chavos no hacen nada. Me miran como si estuviera loco. No entienden que deben participar. Es la única manera en que pueden retribuir lo que reciben. Denunciar lo que sucede en la universidad. Pero se impone el simulacro de todo tipo”.

“Gallardo llegó y desmanteló al PRD. Es el dueño del partido en San Luis, con dinero mal habido y terror. Todos están callados, esperan que se debilite para írsele encima. El Chiquilín les conoce lo inimaginable. Así como denunció a los navistas, al notario Leonel Serrato, Hugo Stevens Amaro, Guillermo Pizuto, Óscar Vera, aunque lo apoyaron benévolos, los ha traicionado. Habla pestes a sus espaldas. Se cambia siempre al mejor postor. Es por lo que ahora está con los Gallardo. Cuando lo despidan, que se atengan a las consecuencias. Aunque ya está más quemado que nadie. No lo pelan, lo traen como un perro. Me dijo textual: cuando lo corran, va a denunciar todo lo que han hecho los Gallardo. Le contesté, ¿cómo volverás a la lucha, si ya nadie te cree? Dirá que lo tenían amenazado los malos. La gente le hará caso, porque es tonta. Acepta todo. Les vale madre la política. Logró engañar a los panistas. Remarcó que las luchas son puro cuento. La ruptura con sus jefes no se dará pronto, ya que está muy apestado. Lo único que le queda es aguantar hasta el final con los Gallardos, porque ya nadie lo va a aceptar. No tiene credibilidad, ninguno de nosotros lo aceptaría. Ni los medios ni nadie. Tenía mucha gente en sus redes, pero desde la friega que le di en el debate, se vino al suelo. En sus mismas páginas, el 99% de los cometarios que recibe son en contra de su credibilidad y hombría. Es un mal necesario para los Gallardo”.

“Lo van a utilizar como perrito para que aviente veneno por donde vaya, no más. Les tiene que agradecer las operaciones de las hernias que le sacaron, el sueldo, gastos y gasolina. Y otros insumos que no menciono, por respeto a su familia. Es un traicionero, anda drogado, pedísimo, jodido, muerto de hambre. Llora porque no le hacen caso, no lo buscan los Gallardos. Lo toleran porque tienen miedo que los denuncie y por los secretos que les conoce. Pero si alguien lo soborna y le da lo que exige, los va a exhibir. Lo juro y lo afirmo. Es lo que hizo con quienes le tendieron la mano. Es parte de su naturaleza, se tiene un desprecio profundo a sí mismo. Se odia, no le importa su sangre, ni sus hijas. Su autoestima es horrible. Los pillos que lo contratan, no saben el momento en que se les habrá de lanzar a la yugular. No falta mucho tiempo. Todo el desprecio por su persona, se relaciona con la infancia que tuvo. Su padre los abandonó, sufrió mucho. Comía basura en la calle, pedía limosna, ingirió croquetas, se las mandaba una tía del otro lado para el dizque perro. En el libro que hice, La maldición de una madre, cito cómo lo denostó su progenitora. Le restregó que siempre sería un pendejo, el resto de su vida. Su madre me lo confirmó. No obstante, la señora era noble. Se la rifó mucho, pero el herrero es un animal, un bruto desde que nació. No le quedó más que tirar veneno. Sobrevive de la peor manera. Se vende al mejor postor. Es un artista para arrastrarse. Me contaba 300 chistes por 300 pesos. Todavía lo hace el infeliz. Nunca fue mi amigo, jamás lo consideré. Es un bufón de todos los grupos donde deambula. Antes se burlaba a sus anchas del restaurantero Jacobo Payán. Lo ironizaba como voraz prestamista. Ahora, como se juntó con Gallardo para hacer negocios, dice que es un gran empresario y político. Lo mismo hizo con Vera, que lo mantuvo por años. A mí también me ataca. Se toma una botella de vino en menos de una hora y empieza a decir barbaridades. Canta el narco corrido que le compuso a los Gallardo, donde habla pestes de dos. Empieza: yo soy el capo Gallardo. Un día lo hará público, borracho. No vale la pena hablar de un cadáver”.

“Gallardo buscó agarrar el negocio de Vigue, quedarse con el manejo de la basura, con gente de Monterrey. La empresa ha hecho muchas transas. Se supone que tendríamos ahorros del 50%, pero se paga lo mismo o más. El ayuntamiento, con la cuarta parte que eroga, podría recuperar el servicio de limpia. Es muy sencillo. A Gallardo le salía más fácil negociar, ya que no le iba a meter un peso. Se sabe que le entregan su moche, pero no se quedarán con todo el pastel. Los precios que paga por toneladas diarias de desechos están inflados. Cuando nos metimos, se callaron. Compraron al congreso. Lo mismo pasó con las luminarias de Panavi. El convenio no se autorizó con Mario García. Gallardo buscó elevar los costos de 600 a 800 millones. El precio no rebasaba los 500. El que la regó fue el ex diputado panista, Enrique Flores. Me abrió los ojos y me puse a investigar. Me di cuenta de toda la porquería. Panavi iba a ganar un dineral sin poner un solo peso. La gente no lo entendió. Panavi iba a pedir un crédito bancario, con interés bajo. Las lámparas son carísimas. Eran 47 mil, no las 57 mil que dijo Flores. Es donde lo torcí, me di cuenta y lo denuncié. Fue visto como cínico y rata. Al verse perdido, embarró a los demás. Gallardo hace múltiples negocios. Se iba a llevar 200 millones, ya asignados por el gobierno federal. San Luis y Soledad pagan diferente la luz. Interviene finanzas para evitar se queden sin energía. No hay lámparas en ambos lugares. No funcionan ni las 10 mil de las supuestas 47 mil. No es el gasto que dicen. Se roban el dinero, al cubrir más de 10 millones por mes de las luminarias. Metían de las chinas de una empresa inexistente, donde figura un hijo del ex presidente Carlos Salinas con otro de los Valladares y Torres Corzo. Los denunciamos y se les cayó el teatro. Era algo cínico, no iba a funcionar. Como no quería salpicar a los demás y Gallardo se quiso comer el pastel solo, nunca le aprobaron nada. Le devolvieron el contrato donde se ven todas las cláusulas que violaron. Los plazos, calidad, normas de calidad con la Comisión Federal de Electricidad. Dijeron que las iban a instalar en 4 meses. Ya pasaron dos años y no han colocado ni 3 mil. Todavía llegan lámparas de Guadalajara de muy mala calidad. Las oficinas que tenían en San Luis ya las desaparecieron. Había marcas de calidad pero metieron de las peores. Hicieron un simulacro en ciertas zonas, porque la ciudad en su mayoría está en penumbras. Son pocas las calles iluminadas. Aunado a la inseguridad tremenda. Los policías no quieren salir a dar rondines, los traen a pan y agua. Los ponen a extorsionar. Tienen que dar ciertas cantidades los tránsitos y agentes preventivos. Gallardo no deja títere con cabeza. Le aumentó las tarifas a los comerciantes ambulantes y establecidos”.

“Los constructores tienen que cubrirle sobornos o no los deja trabajar. Si hacen un edificio, les quita el penthouse. Es el único ganón. Muchos mejor esperan a que se vaya. Las licitaciones siempre las gana y las hace con sus empresas. O de plano omite los amañados concursos. El puente a desnivel del Saucito lo hará con sus prestanombres. Por su voracidad, no se da cuenta que afectará a cientos de negocios, como pasó en Muñoz. La obra habrá de impactar una zona donde tiene su agencia de carros. Ya se dio cuenta que los terrenos rumbo a Guadalajara, se acabaron. Los ricos ya no tienen dónde invertir. Es por lo que busca detonar otra zona. Si se denunciaran todos sus abusos, sería el presidente municipal que más ha robado en toda la historia. En cualquier rato se lo van a chingar, no hay duda. Aparte de que soltaron al hijo, tendrá que aportar más votos para alcanzar a pagar la factura. En San Luis al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, no le irá mal. Tal vez le dejen la alcaldía, pero el PAN dará la lucha con Nava. O de lo contrario quedarán borrados del mapa político en definitiva. Es por lo que el PRI no tiene candidato”.

“Tal vez Nava no gane, pero se va a posicionar como la segunda fuerza en la capital, porque el tiempo se le vino encima. Pero será sin duda un candidato fuerte para Gallardo. Supo que como independiente, el piso no está parejo. Era algo ficticio. Sobre los 50 que se inscribieron, se rajaron rápido 10. Otros 30 no alcanzarán las firmas, van a quedar 10, de los que se reducirán a 3. El que pudiera llegar es Óscar David Reyes Medrano, que busca una curul local. Es del organismo Ganemos, son cabrones y valen la pena, pero no los dejarán llegar. Ya no están en Tequis en la recolecta de firmas. Los fiscaliza con rigor el Consejo Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral lo que gastan. Andan en bicicleta. No les conviene que los partidos independientes ganen. Les reclamamos su conducta. Hay que detener a Gallardo ahora, después será más difícil y los chantajes que exija serán peores. Entonces será imposible acabarlo. Pero lo van a dejar crecer, porque aún le sirve al sistema. Entonces, va que vuela para gobernador. Compra voluntades por todos lados, reparte dádivas, consigue votos por doquier. A la candidata de los indígenas, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, la metieron solo para restar votos. El país ya no es de nosotros. Todo está en manos extranjeras. Gallardo le prometió 300 mil votos a Anaya a nivel estado. Es el anzuelo que avienta. Les conviene aliarse con los Gallardo. Los pocos panistas que tienen vergüenza, le reclaman a Azuara la alianza. Saben que se pondrían la soga al cuello. Cavarían su propia tumba. San Luis y Soledad se cuecen aparte, quieren vengarse de Nava, cobrarle la afrenta. Los Gallardo ya tienen el 40% de los votos. Al coaligarse, alcanzan el 60%. Los panistas no le aflojarán el control del estado tan fácil. Se arrepentirán el resto de su vida. Le pueden decir que le dan varios municipio, pero quitarle votos en la capital, para crecer”.

“La pasarela de las elecciones es inútil, es de lo más caro para el país. No sirve para nada, cada voto cuesta hasta mil pesos. Gallardo dejó de hacer las poquitas obras para tener con qué pagarlos y meterle a las campañas que se vienen. Con el presupuesto público le basta y le sobra. Ya compraron 120 mil personas. El Chiquilín dice que necesitan otras 20 mil, con 5 de familia, alcanzan otros 100 mil. Ahora buscan 200 mil. Denuncié que es un mito el gallardismo con sus dádivas, despensas y garrafones. Puso 14 tortillerías. No le alcanzan a cubrir la demanda. Apenas el 5% de los pobladores de las colonias. No cumplió. Los centros de garrafones de agua gratuita son 7, no da para tanta gente a la que engañó. No cubre ni el 15%, da gato por liebre. En Soledad tienen más expendios, porque empezaron antes. Hasta para mentir le falta inteligencia. En alumbrado, pavimento y seguridad están peor. No cumplió nada de lo prometido. Gallardo es un bruto sin estudios. Fue un mediocre como comerciante. No da la cara, porque todo se lo comprobamos. Tal vez le saquen algunas observaciones, pero nada grave. Los auditores se llevan su tajada. Son simuladores. Como sociedad estamos destrozados. Enrique Flores trabajó para Gallardo, le limpió las cuentas. Ahora dejaron al frente de la Junta de Coordinación Política al panista Jorge Díaz Salinas, que buscará sacarle algo a munícipe, algunas inconsistencias que luego limpian. A Gallardo no lo van a castigar ni meterlo en la cárcel. La única diferencia entre los dos Gallardo es que el hijo es más hábil para los negocios. Lo que dicen de estar divididos es mentira. Es un ardid para que los mencionen. Gallardo Juárez está mejor posicionado en lo político. El chico se cayó después de su entrada al bote. Algunos dicen que están muertos. Les digo que no se confíen. No somos ingenuos. Tratan de sacar el doble de votos. Crecen. Ya pagamos los costos. Estamos peor que antes en todos los sentidos. Si vuelven a ganar las elecciones, quién sabe a dónde vayamos a parar. Son miles los muertos. Creció la pobreza, el desempleo, la inseguridad”.

 

Comments

comments

alcalde alcalde Gallardo Juárez capital comerciantes corrupción El líder del Frente Unido de Comerciantes Juan Antonio Rodríguez Chessani La Noticia líder política PRD revista San Luis Potosí slp

Comments

comments