El Sifide amplía créditos a los 58 municipios de la entidad

21 marzo, 20186:21 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Municipios

El coordinador del Sistema de Desarrollo para el Financiamiento del Estado, Cristian Meade Hervert, señaló que en la actualidad, se ha enfatizado aumentar y ampliar la oferta de créditos a los 58 municipios del estado, por lo que se tuvo un incremento del 40%, con un aproximado de 621 millones de pesos. Fue superado el último año del sexenio anterior que manejó 443 millones de pesos. Indicó que realizan foros de promoción en las distintas regiones. Está próximo uno regional de impulso a las pequeñas y medianas industrias en la zona media.

Explicó que las tasas de interés se han elevado del 3.25 a más del 7.5% como resultado del incremento global en el mercado financiero, pero los beneficiarios del Sifide entraron en un programa para no perjudicar al que solicite un crédito. Es donde se priorizó el apoyo a 8 mil mujeres de escasos recursos.

Recalcó que las féminas son más responsables a la hora de pagar los créditos, ya que se tiene  una mora menor al 2%. “Representan una columna vertebral muy importante en lo que se refiere a la empresa en otros municipios. Hemos instruido bajar las tasas de interés en su beneficio, muy por debajo de la competencia. Y de las 19 mil acreditadas que tenemos, más de 8 mil fueron ayudadas con reducciones de tasa por su positivo comportamiento. El objetivo es seguir con el programa para que tengan éxito en sus negocios.”

Añadió que “a nivel global hay cierta incertidumbre debido a que los mercados se mueven. Las tasas crecen. En un año electoral, mucha gente toma una postura más conservadora, tratan de no  endeudarse, se esperan a que haya certidumbre y estabilidad. Sin embargo, las promociones han continuado. La gente ha respondido debido a que las tasas son competitivas, no son variables, están fijas, dan la certeza de tener una economía estable. Se puede decir que el gobernador Juan Manuel Carreas ha sentado las bases para un sector empresarial de largo plazo. Se han  instalado muchos negocios, lo que genera un impacto económico en la micro y pequeña empresa. No ha faltado demanda  de financiamientos. Los que ofrecemos tienen las mejores condiciones del mercado”.

Meade Hervert puntualizó que el Sifide es una entidad de financiamiento, pero también capacita a los empresarios. “Lo que hicimos fue desarrollar un curso virtual en línea de 280 minutos. Surge de la necesidad de que todos los emprendedores independientes tengan acceso a contenidos de primer nivel. Fueron desarrollados por expertos, pero aterrizados con un lenguaje sencillo y abierto, para que todos los usuarios conozcan el horizonte. Se accede a la página del Sifide al sector academia de emprendimiento. Se registra uno y accede a los contenidos a través de una plataforma tipo Netflix. Son trece módulos con temáticas educativas que han resultado muy atractivos. Lo lazamos en abril y ya tenemos más de 15 mil personas que los han seguido. Se busca que tengan el sentido de emprender  y accedan a los créditos que ofrecemos”.

Meade implementó el programa “Crédito Joven”, creado por Nacional Financiera junto con la banca comercial. Los créditos alcanzan 150 mil pesos. Para acceder, se llevan a cabo contenidos de incubación en línea. Una vez tomado y acreditado el curso, se solicita el financiamiento a través de Nafin que asigna a un banco a los solicitantes. “El gobierno estatal los apoya con asesoría y para integrar el expediente. Obtenido el financiamiento, el proyecto es escalable y se analiza la circunstancia socio-económica del solicitante. Se puede aplicar el reembolso de la tasa de interés del 25 al 100%  en el Sifide. Es una alternativa muy preferente, con un año de gracia y hasta 48 meses para pagarlo. Es una oportunidad para los jóvenes, ya que no hay ninguna instancia financiera que de un crédito sin garantía. Los que busquen emprender lo pueden hacer con el programa que ofrecemos”.

 

 

Comments

comments

a México a San Luis Potosí”. Chalita estuvo de gira en varios municipios como Salinas créditos gobernador JMCL La Noticia PIL revista SIFIDE slp

Comments

comments