CONFIRMA SECRETAR脥A DE SALUD PRIMER DECESO POR COVID-19 EN SAN LUIS POTOSI

25 marzo, 20205:31 pmAutor: La NoticiaCapital Destacada

El Gobierno del Estado de San Luis Potos铆, a trav茅s de la Secretaria de Salud, M贸nica Liliana Rangel Mart铆nez , inform贸 que la ma帽ana de este mi茅rcoles 25 de Marzo a las 7:10 horas, falleci贸 el paciente que permanec铆a en atenci贸n hospitalaria privada en esta ciudad con diagn贸stico de neumon铆a por influenza, Covid-19 y una complicaci贸n pulmonar por una infecci贸n bacteriana, a quien se le deterior贸 su estado de salud por la madrugada a pesar de que se le brind贸 toda la atenci贸n m茅dica necesaria para su caso.

鈥淟amentablemente el paciente de 70 a帽os de edad se agrav贸 en la madrugada presentando deterioro pulmonar, ya que en su situaci贸n cl铆nica confluyeron enfermedades concomitantes que ten铆a como hipertensi贸n, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo鈥, precis贸 la Secretaria de Salud M贸nica Liliana Rangel Mart铆nez.

La funcionaria estatal indic贸 adem谩s que previo a su ingreso al hospital present贸 prueba positiva a influenza:

鈥淓s lamentable comunicarlo y enviamos nuestras condolencias a su familia. Quiero hacer un llamado en茅rgico para insistir en las medidas de distanciamiento social, sobre todo de aquellos pacientes que tienen enfermedades cr贸nicas, pues est谩 comprobado que el Coronavirus est谩 afect谩ndolos en forma grave鈥, enfatiz贸 la tambi茅n Directora de los Servicios de Salud de la entidad.

鈥淟a identificaci贸n del paciente como sospechoso a COVID-19 se debi贸 a una ampliaci贸n de la b煤squeda epidemiol贸gica en pacientes hospitalizados con neumon铆a ante la inminente posibilidad de que el pa铆s fuera decretado por la OMS en una fase 2 de transmisi贸n local, y durante la investigaci贸n se logr贸 comprobar los antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo鈥.

鈥淓l manejo hospitalario fue apegado a los protocolos establecidos por la Secretar铆a de Salud Federal, desde el primer momento con tratamientos adecuados para un cuadro de neumon铆a infecciosa. Todos los contactos, tanto de familiares como de personal de salud, permanecen en aislamiento estricto y en vigilancia epidemiol贸gica鈥, destac贸.

Adem谩s, la Doctora M贸nica Liliana Rangel Mart铆nez indic贸 que el d铆a de hoy el Comit茅 Estatal para la Seguridad en Salud analizar谩 mediante la metodolog铆a de eslabones cr铆ticos y emitir谩 las recomendaciones pertinentes a todo el sector salud.

鈥淪e hace un llamado a toda la poblaci贸n para cumplir a cabalidad y con toda seriedad, las medidas de prevenci贸n y distanciamiento social, que en las pr贸ximas semanas ser谩n

cruciales para evitar el contagio, particularmente, en familias con personas adultas mayores y con factores de riesgo como diabetes, obesidad, hipertensi贸n, c谩ncer y cualquier enfermedad cr贸nica que afecte el sistema inmune. El Gobierno del Estado y el Sector Salud p煤blico y privado, reiteran su compromiso para la atenci贸n de las y los potosinos con calidad y seguridad鈥.

鈥淪i te cuidas t煤, nos cuidamos todos. Mantengamos la sana distancia鈥, finaliz贸 se帽alando en su mensaje la Secretaria de Salud, Doctora M贸nica Liliana Rangel Mart铆nez.

Comments

comments

CONFIRMA SECRETAR脥A DE SALUD PRIMER DECESO POR COVID-19 EN SAN LUIS POTOSI La Noticia revista slp

Comments

comments