Ayuntamiento de la capital reconoce a trabajadores de Aseo P煤blico por la obtenci贸n de la Escoba de Platino

9 junio, 20221:09 amAutor: La Noticia San Luis / Redacci贸nCapital Municipios Noticias

En un reconocimiento por la obtenci贸n del premio internacional Escoba de Platino, el alcalde Enrique Galindo Ceballos felicit贸 al personal de la coordinaci贸n de Aseo P煤blico municipal y les entreg贸 uniformes.

El alcalde asegur贸 que los integrantes de Aseo P煤blico hacen un gran esfuerzo para limpiar la ciudad, lo que, entre otras cosas, es reconocido por la Escoba de Platino, un galard贸n que se recibir谩 en Espa帽a, y que el presidente municipal dedic贸 a los trabajadores de limpia, por su contribuci贸n.

Adem谩s, el alcalde Enrique Galindo hizo algunos anuncios para incentivar el buen trabajo de los empleados municipales de la coordinaci贸n de Aseo P煤blico: el retiro por jubilaci贸n a mujeres con m谩s de 25 a帽os de servicio y a hombres con m谩s de 30.

鈥淎dem谩s vamos a hacer reconocimientos mensuales a las y los mejores trabajadores con est铆mulos econ贸micos, vales de comida, o pases para llevar a sus familias a comer a restaurantes鈥, afirm贸 el mandatario municipal.

El alcalde Galindo expres贸 que estas medidas no esperar谩n al 煤ltimo a帽o del trienio para llevarlas a cabo, como ha sido una p茅sima costumbre, sino que se ver谩n realizadas este primer a帽o de la administraci贸n, e instruy贸 al director de Gesti贸n Ecol贸gica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padr贸n, para dar cauce a los tr谩mites administrativos.

El alcalde Galindo hizo otros anuncios, como el de que se dotar谩 de carritos rodantes modernos para recoger basura, y de que este a帽o llegar谩n dos barredoras mec谩nicas de alta capacidad.

En representaci贸n de las y los compa帽eros de aseo p煤blico, Celsa Guti茅rrez Govea expres贸 el agradecimiento por haber sido tomados en cuenta, pues refiri贸 que en el pasado eran los 煤ltimos en ser reconocidos: 鈥淗oy es un d铆a de mucha alegr铆a para nosotros porque hace mucho tiempo que no ten铆amos el apoyo que hoy tenemos, siempre hab铆amos sido la 煤ltima Direcci贸n por la que se preocupaban鈥.

Celsa Guti茅rrez se comprometi贸, como portavoz del 谩rea, a seguir esforz谩ndose para tener limpia la ciudad, pero lanz贸 un exhorto: 鈥淗oy le decimos a la ciudadan铆a que estamos listos para seguir el trabajo en calles y plazas p煤blicas y dejarlas limpias, pero pedimos nos apoyen, que pongan la basura en su lugar, que sean respetuosos de nuestro trabajo, porque si lo hacen, San Luis Potos铆 ser谩 la ciudad m谩s limpia del mundo鈥.

En su intervenci贸n, el regidor Gustavo Jes煤s Mercado Garay, presidente de la Comisi贸n de Ecolog铆a, reconoci贸 la val铆a que representa para el Ayuntamiento el personal de aseo p煤blico: 鈥淪i la ciudad est谩 limpia es gracias a ustedes, a su trabajo arduo, los vemos todo el tiempo en la ciudad, hoy me da gusto conocerlos, ver sus rostros. Que bueno que ya est茅n trabajando en mejores condiciones, y nos comprometemos a seguirlas mejorando desde la Comisi贸n鈥, enfatiz贸 el edil.

Por su parte, el director de Gesti贸n Ecol贸gica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padr贸n, remarc贸 el compromiso de los 327 trabajadores y trabajadoras que operan los 365 d铆as del a帽o, las 24 horas del d铆a, y refrend贸 el compromiso del alcalde para buscar que sea remunerado el gran empe帽o que imprimen a sus actividades.  

Se precis贸 que el 谩rea de Aseo P煤blico consta de: recolecci贸n urbana, barrido manual, barrido mec谩nico, limpieza de lotes bald铆os y puntos limpios.

Comments

comments

Comments

comments