Aunque Gallardo alardeó que Magneto se presentó gratis en el Tangamanga, le costó a los potosinos casi 2 millones de pesos

24 junio, 20224:16 amAutor: La Noticia San Luis/ Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Noticias

Para sellar las remodelaciones del Teatro de la Ciudad en el parque Tangamanga uno, que tienen plasmadas el sello de la nula trasparencia al ejecutar las obras, ya que se desconoce el costo de los trabajos, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el primero en presentarse, sería el grupo musical de los noventas, Magneto, que tuvo dos actuaciones, el jueves 26 de mayo y el viernes 27.

En su rol mesiánico, el mandatario alardeó que el concierto sería totalmente gratis para los asistentes. Señaló que se regalaron más de 10 mil boletos. La dinámica para conseguirlos, consistió en presentarse en las instalaciones del palacio de gobierno o el parque Tangamanga uno, con algún objeto, disco, poster, prenda o foto del grupo Magneto.

Sin dejar de lado el acendrado protagonismo, dio a conocer otra alternativa para adquirir los pases: debían llevar una placa donde aparecieran con su gobernador. La presunta gratuidad fue un engaño. La Noticia, a través de una solicitud de datos, con folio 240467522000034, constató que la presencia de Magneto se pagó con recursos públicos. Le costó a los potosinos un millón 878 mil pesos. El acto inaugural ascendió a 950 mil pesos. La segunda jornada se tasó en 928 mil pesos. La empresa encargada de contratar a los cantantes fue Equs, originaria de Guanajuato, que también promueve otras figuras en su respectiva feria nacional.

Comments

comments

Magneto revista La Noticia Ricardo Gallardo Cardona slp Tangamanga Teatro de la Ciudad

Comments

comments