Atacan a integrantes de Voz y Dignidad, que buscan a desaparecidos por la violencia extrema

29 julio, 202211:49 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Municipios Noticias

Integrantes de Voz y Dignidad, que se dedican a buscar desaparecidos, fueron atacados por un grupo de civiles armados, mientras se dirigían a una pesquisa de campo. En las diligencias, los acompañaban algunos funcionarios. La unidad en que se desplazaban, resultó afectada por las balas. La fiscalía local informó que los hechos se registraron en la colonia Buenos Aires, donde se concentraron para localizar a un hombre que cuenta con ficha de extraviado.

Fue detenido en flagrancia un agresor y tres infractores. Resultaron heridos dos miembros del organismo humanista. El colectivo denunció que las excavaciones se realizaron en la carretera San Ciro de Acosta a Rioverde. Resaltaron que un agente municipal resultó herido. La Unión Regional del Bajío, reprobó las agresiones y exigen se investiguen los hechos con transparencia, para que se detenga y procese a los autores del acto violento.

El percance se originó porque, sin buscarla, encontraron una casa de seguridad. Al sorprender a los malhechores, vinieron los ataques. Dijeron que los agraviados tienen derechos en sus pesquisas, por lo que exigieron al gobernador, Ricardo Gallardo, redoblar esfuerzos para fortalecer sus tareas. Otras voces señalaron que las desapariciones forzadas en Rioverde, se acentuaron con la llegada a la alcaldía del empresario transportista, Arnulfo Urbiola Román.

Comments

comments

Comments

comments