Arranca Alcalde Enrique Galindo rehabilitación histórica de calle Papagayo

31 agosto, 20236:18 amAutor: RedacciónCapital Noticias

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dio banderazo de arranque a la rehabilitación integral de la emblemática calle Papagayo, una arteria vital para la movilidad en la zona norte de la Capital, que pese a su relevancia durante años estuvo en el abandono: “Papagayo es uno de los retos más importantes para el Gobierno de la Capital, nos lo pedían la Juntas de Participación Ciudadana, en redes sociales, los vecinos, los transportistas, y hoy comenzamos con esta rehabilitación muy necesaria”.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció el acompañamiento de la ciudadanía, representada por el Consejo de Desarrollo Social Municipal y las Juntas de Participación Ciudadana, “porque gestionan, tienen la confianza de pedir cosas para sus colonias, gracias a eso mejoramos como ciudad”.

Como parte del programa Vialidades Potosinas, la rehabilitación de calle Papagayo abarcará un total de 16 mil 820 metros cuadrados de nuevas pavimentaciones, que se suman además a la regeneración de la red de drenaje y de agua potable de la zona, en beneficio directo de siete colonias que conectan con esta vía, con la que se construye a los ciudadanos una movilidad digna y segura.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos además anunció que en próximas fechas comenzará la regeneración de la avenida Morales – Saucito, con lo que también se completará un gran circuito vial para el norte de la Capital, que incluye Hernán Cortés, prolongación Muñoz, Morales Saucito, Papagayo y conecta hasta el Periférico.

En total, hasta el momento el Gobierno de la Capital ha rehabilitado 626 mil metros cuadrados con el programa Vialidades Potosinas, que ya ha intervenido 24 avenidas y más de 40 calles en colonias. Para lo que resta de este año 2023 se alcanzarán 290 mil metros cuadrados más, con lo que casi se alcanzará la meta para el trienio, de un millón.

En el arranque de la obra de rehabilitación integral de calle Papagayo, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos estuvo acompañado por la Diputada María Elena Ramírez; así como por integrantes de todas las fracciones representadas en el Cabildo; además de vecinas y vecinos del norte de la ciudad e integrantes de Juntas de Participación Ciudadana.

Comments

comments

Comments

comments