Alcalde Enrique Galindo implementará oficinas municipales itinerantes para atender a las zonas rurales

6 febrero, 20235:04 amAutor: RedacciónCapital Noticias

En la comunidad de Peñasco, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, instruyó la implementación de oficinas itinerantes del Ayuntamiento en las llamadas zonas no delegacionales, localidades rurales que no forman parte del territorio de las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, para llevar el desarrollo también a estos sectores.

Para lograrlo, el Alcalde Enrique Galindo pidió al Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, que busque una figura administrativa que ocasiones que dejen de ser zonas no delegacionales y que haya representación del Gobierno de la Capital, para trámites y gestiones.

El Alcalde también se comprometió a que el Centro de Bachillerato Comunitario Nicolás León, localizado en Peñasco, sea incorporado al Sistema Educativo Municipal, para permitir que tenga un presupuesto fijo que le permita continuar sus labores y fomentar la educación media superior en esa zona de la Capital. Rodrigo Galván Águilar, Presidente de la Asociación de Padres de Familia y Osvaldo Ernesto Hernández Torres, Director del plantel, explicaron que el Centro de Bachillerato fue construido y es administrado con recursos propios y donaciones obtenidas por habitantes del sector.

Durante la edición 63 del programa Domingo de Pilas, llevado a cabo en la comunidad de Peñasco, el Presidente Municipal explicó la relevancia que tiene este programa que no se trata únicamente de que los trabajadores municipales realicen labores de embellecimiento junto a la ciudadanía, sino que hay trabajos previos, como el encendido de Alumbrado Táctico que ocurrió este sábado; además de un seguimiento para impulsar los espacios públicos beneficiados.

El Alcalde Enrique Galindo ofreció que, para mejorar el aspecto de la Comunidad de Peñasco, se realice el programa “De Corazón mi Casa”, con el que los habitantes elegirán entre siete colores cuál es el que prefieren para su fachada, lo que dignifica la vivienda de los potosinos.

Comments

comments

Comments

comments